El stock de GPUs en Europa es bueno, pero el precio de AMD aumenta

Ya tenemos una actualización de cómo está progresando el mercado de GPUs en territorio europeo, conociendo que el stock en general de las GPUs es saludable, mientras que los precios, al menos en el caso de AMD, siguen al alza, mientras que en el caso de Nvidia, los precios son cada vez más cercanos a los recomendados.

Para ser exactos, del 18 de julio al 8 de agosto, el precio de las GPUs de Nvidia se ha visto reducido en un 6 por ciento, haciendo que por ahora estas GPUs tengan un sobrecoste del 44% respecto al precio recomendado marcado por el fabricante. En el caso de AMD, el precio volvió a aumentar en un 3%, haciendo que este sobrecoste sea del 59%.

Precios GPUs AMD vs Nvidia - Agosto 2021

Con estos datos en la mano, se espera que Nvidia alcance el objetivo de ofrecer precios "normales" mucho antes que AMD, y básicamente se espera que este movimiento pueda tener lugar a finales de este año.

En el caso de AMD, los chips a 7nm de que recibe de TSMC, tienen un exceso de demanda en muchos otros negocios, y con un mercado de chips gráficos para PC, que parece ser la última prioridad de AMD, pues es lógico pensar que la cosa no mejorará en todo lo que resta de año.

vía: 3DCenter

Artículos relacionados