El socket AMD AM5 podría ofrecer retrocompatibilidad con los sistemas de refrigeración AM4

Hoy nos levantamos conociendo nuevos detalles en torno al socket AMD AM5, como que los últimos documentos técnicos filtrados en torno al socket revelan que, pese al cambio de diseño de PGA a LGA, donde los pines de conexión pasarán de estar en la CPU al socket de la placa base, los agujeros de montaje mantendrían el mismo patrón de diseño, lo que implicaría que cualquier sistema de refrigeración actual para las CPUs AMD AM4 sería compatible con el socket AM5.

Socket AMD AM5

Los nuevos renders del socket AMD AM5, conocido como LGA1718, también revelan que el mecanismo de bloqueo del socket es, en su mayoría, similar al de los sockets de Intel, como el LGA1200. La abrazadera de retención superior gira a lo largo de una bisagra, y se mantiene en su lugar por la presión de una palanca que se bloquea en un gancho. Dependiendo del modelo, los procesadores AMD Socket AM5 podrían venir en valores TDP de 45, 65, 95, 105, 125 y 170W para una edición especial que buscará el título de la mejor CPU gaming del mundo. Para esta CPU se indica que mínimo se necesitará una líquida AIO de 280 mm.

Hay que recordar que estas placas base darán vida a los procesadores AMD Ryzen 7000, los cuales estrenarán la microarquitectura AMD Zen4 y la memoria RAM DDR5.

AMD AM5 - TDP

vía: @TtLexington

Kioxia

Artículos relacionados