El SoC ‘Custom’ Tensor de Google sería un Samsung Exynos 9855

Hay mucho secretismo detrás del SoC Tensor que dará vida a los próximos terminales de Google, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y según los últimos rumores, se indica que este procesador persoalizado realmente no ha sido diseñado por Google, sino que estamos ante un SoC Exynos que Samsung aún no ha anunciado en sociedad, y que se ha aprovechado pada dejarlo como un SoC exclusivo para Google.

De esta forma, parece que el Tensor podría ser simplemente un cambio de nombre/remarca de un SoC Exynos no lanzado que Samsung ha estado trabajando durante más de un año, el Exynos 9855, que también tiene otro nombre en clave: Whitechapel. Es el mismo nombre en clave que utiliza Google internamente para Tensor.

 0

Al parecer, este SoC se desarrolló al mismo tiempo que el denominado Exynos 9925, que acabará comercializándose como Exynos 2200 el año que viene, cuando se lance en la línea Galaxy S22, y debutará con los gráficos dedicados AMD RDNA2.

Teniendo en cuenta las denominaciones internas, el Tensor/Whitechapel/Exynos 9855 parece estar más cerca del Exynos 9840, que quizá conozca por su nombre comercial, Exynos 2100. Este es el SoC que lleva la familia Galaxy S21 en algunos mercados. Así que, como era de esperar, el chip de Google tendrá un rendimiento intermedio entre el Exynos 2100 y el próximo Exynos 2200.

vía: GsmArena

Artículos relacionados