El precio de las GPUs vuelve a subir, ahora son hasta un 9% más caras

Si llegaste a comprar una AMD Radeon RX 6600 XT por 392 euros estás de enhorabuena, y es que este modelo concreto ya no se encuentra por menos de 559 euros, y es que fue bastante extraño que esta GPU llegara a esos precios, y un claro ejemplo está en que experimentó un aumento de precio del 43 por ciento en apenas 2 semanas.

Este es un caso muy aislado, y puede ser que XFX fuera obligada a vender ciertas unidades a un precio cercano al de referencia para evitar las críticas, ya que en su lanzamiento, otros ensambladores pedían entre 400 y 470 euros por esta GPU.

Ahora bien, si miramos el mercado en general, en apenas 21 días, del 8 de agosto al 29 de agosto, el precio de las GPUs ha vuelto ha subir, y esto probablemente se deba al a que el Ethereum esté cerca de duplicar su valor respecto a mediados julio reactivando la minería con GPUs.

Precio GPUs AMD vs Nvidia en Agosto 2021

Hay que recordar que en agosto, las GPUs de Nvidia pasaron de tener un sobrecoste del 56% al 50% respecto al precio recomendado, mientras que las de AMD ya experimentaron un crecimiento del 56 al 59%. Ahora, dos semanas después, las GPUs de Nvidia han pasado a encarecerse en un 59% (+9%) mientras que las GPUs de AMD ahora son un 64% más caras (+5%).

Con estos datos en la mano, y una tendencia que nos dice que las modas mineras van acompañadas de un menor de stock de GPUs en el mercado, pues parece que seguirá siendo inviable la compra de una GPU debido a los altos precios que presentan, precios que durante las próximas semanas pueden continuar en ascenso.

vía: 3DCenter

Kioxia

Artículos relacionados