El nuevo Google Pixel 5a sufre problemas de sobrecalentamiento al grabar vídeo 4K

Google anunció hace apenas 2 días su Pixel 5a con 5G, y sólo han tardado un día en encontrar problemas en su funcionamiento. En concreto, los problemas están ligados a un exceso de temperatura que deriva en un sobrecalentamiento y la obligación de cerrarse la aplicación para reducir la temperatura, y curiosamente, es la aplicación de la cámara la que sufre los efectos.

Según se indica, es imposible usar este smartphone para capturar vídeo a una resolución 4K @ 30 FPS por los problemas de temperatura. Peor es si se escoge los 4K @ 60 FPS, ya que básicamente el terminal se calienta mucho más rápido obligándote a cerrar la aplicación en tiempo récord.

Google Pixel 5a

Lo peor de todo, es que no es un caso aislado, ya que este mismo problema se ha reportado por varios reviewers e incluso, bajo condiciones ideales, como el interior de casa con el aire acondicionado puesto, donde el SoC del terminal se sobrecalienta alcanzando los 70ºC afectando a su usabilidad.

Según se indica, el problema estaría en la tendencia que tiene el SoC Snapdragon 765G en sobrecalentarse, ya que es un SoC con overclocking pensado para dispositivos gaming de precio asequible. Aunque claro, también depende del propio sistema de refrigeración del Google Pixel 5a, el cual no es capaz de disipar el calor que genera el hardware que le da vida, ya que otros muchos dispositivos con este SoC no han reportado este problema.

vía:  @AdamJMatlock | @Marks_Tech | Wccftech

Artículos relacionados