El Intel Core i9-12900K se pasea por el benchmark PugetBench

Por el software de benchmarking PugetBench se ha dejado ver el Intel Core i9-12900K. Si bien es un benchmark poco relevante, ya que está enfocado al rendimiento gráfico, es interesante anotar que se trata del primer benchmark que confirma que el nombre de la próxima CPU tope de gama es el Intel Core i9-12900K.

Esta CPU en concreto ofrecerá una combinación 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) bautizados como P-Core junto a 8 núcleos de alta eficiencia energética (Gracemont) que responde al nombre de E-Core. Todo ello suma un total 16 núcleos pero con 24 hilos de procesamiento, ya que los núcleos de alto rendimiento son los únicos con HyperThreading, además de tener acceso a un mayor número de instrucciones.

Todo ello llega  un proceso de fabricación Intel 7 (los 10nm Enhanced SuperFin renombrados) y se adereza de unos gráficos integrados Intel Xe de 32 EUs.

Intel Core i9-12900K

Este procesador fue acompañado por una placa base Asus ROG STRIX Z690-E Gaming WiFi junto a 64 GB de memoria DDR5 @ 4800 MHz en configuración Dual Channel (2x 32GB) y una Nvidia GeForce RTX 3090.

En las tres pruebas realizadas con el benchmark para Adobe After Effects se ofreció una puntuación de 1541, 1573 y 1575 puntos. Como referencia, es lo mismo que ofrece el actual procesador tope de gama de la compañía, el Intel Core i9-11900K, por lo que básicamente este benchmark nos está diciendo que esta CPU híbrida no presenta ningún problema de funcionamiento y no está ejerciendo ningún cuello de botella sobre la GeForce RTX 3090.

Obviamente, ahora mismo la filtración del Cinebench es el benchmark más codiciado de todos, pero se está haciendo de rogar, y es normal, ya que nos dará a conocer su rendimiento real para compararlo con la familia de CPUs AMD Ryzen.

vía: @BenchLeaks | Videocardz

Artículos relacionados