El CEO de Xbox alaba la Steam Deck & Valve estrena su tráiler promocional

Phil Spencer, el CEO de Xbox, reveló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ya posee una consola Steam Deck, y que tras usarla durante una semana estaba encantado con la consola portátil, aunque lo más interesante de todo es que su servicio de juegos en la nube incluido en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, el xCloud, funcionaba bastante bien en la consola.

"Estuve en @valvesoftware esta semana hablando con Scott, Erik y Gabe sobre la Steam Deck. Después de tener mi consola la mayor parte de la semana puedo decir que es un dispositivo realmente agradable. Me permite jugar sobre la marcha, el tamaño de la pantalla y los controles son geniales. Jugar a Halo y Age se siente bien, xCloud funciona bien. Felicidades al equipo de la Steam Deck".

Steam Deck

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden reproducir una parte de sus juegos en dispositivos Android e iOS a través de la nube, pero la Steam Deck podría ofrecer una solución atractiva para gaming en movimiento sin tener que preocuparse por la velocidad del WiFi, ya que la consola es lo suficientemente potente como para no solo depender de xCloud, lo que implicaría jugar a todos los juegos de forma nativa descargados en la consola y olvidarnos de depender de una conexión a Internet.

Adicionalmente, Valve lanzó el tráiler promocional oficial de la consola en el día de ayer. Este podrás verlo tras recordarte las especificaciones de la consola.

Steam Deck
Arquitectura AMD Zen2 & RDNA2
SoC AMD Van Gogh
SoC CPU 4N/8H @ 3.50 GHz
SoC GPU AMD RDNA2 8 CUs @ 1.60 GHz
512 Stream Processors
Memoria 16GB LPDDR5 5500 MHz
Almacenamiento 64GB eMMC (PCIe 2.0 x1)
256GB NVMe (PCIe 3.0 x4)
512GB NVMe (PCIe 3.0 x4)
Panel 7″ IPS 1280×800p
Connectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5
Batería 40 Whr
Peso 669 g
Dimensiones 29.8 x 11.7 x 4.9 cm
Precio 419 euros (64GB)
549 euros (256GB)
679 euros (512GB)
Kioxia

Artículos relacionados