El CEO de Nvidia indica que la escasez de chips se prolongará hasta bien entrado el 2022

Tras revelarse los resultados financieros de Nvidia, en una reunión con los inversores, Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía, realizó unos comentarios en torno a la actual escasez de chips, revelando que espera la situación actual de suministro siga siendo mala durante la mayor parte de 2022.

"Mientras tanto, tenemos y estamos asegurando compromisos de suministro a largo plazo bastante significativos a medida que nos expandimos en todas estas iniciativas de mercados diferentes para las que nos hemos preparado. Así que creo que veremos un entorno de oferta contenida durante la mayor parte del próximo año, es mi suposición en este momento", dijo.

Nvidia GeForce RTX 3080 Ti Founders Edition

En 2022 es cuando también se espera que Nvidia introduzca al menos su primera tarjeta gráfica gaming con la arquitectura Ada Lovelace, es decir, las gráficas Nvidia GeForce RTX 40 Series, así como su variante para Computación de Alto Rendimiento (HPC).

El problema está en que estos productos usarían los 5nm de TSMC, fundición ya saturada por las principales compañías del sector, o al menos esos son los planes teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Samsung con su proceso de fabricación 5nm. Si los soluciona, aún podría intentar retener a Nvidia, ya que es su principal cliente.

vía: SeekingAlpha | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados