Durante el Q2 2021, el 83% de las GPUs enviadas eran de Nvidia

En analista de mercado Jon Peddie Research (JPR) reveló que durante el segundo trimestre de este año (Q2 2021) se enviaron nada menos que 123 millones de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa, eso significa un crecimiento del 3,4 por ciento respecto al primer trimestre del año y un 37 por ciento durante el mismo periodo de 2020.

Nvidia fue la que más creció aumentando el número de GPUs enviadas en un 3,8 por ciento, seguida por Intel (3,6%) y AMD (2,3%). En lo que respecta a la cuota de mercado de dicho trimestre, Nvidia creció un 0,06%, Intel un 0,1% y AMD fue la única que redujo su presencia (-0,2%). Si hablamos sólo de GPUs dedicadas, en dicho trimestre Nvidia pasó de tener una cuota de mercado del 81 al 83%, mientras que la de AMD cayó del 19 al 17%.

GPUs AMD y Nvidia

En un año como ningún otro, los proveedores informaron de la escasez de componentes, condensadores, sustratos y otros componentes. Incluso las empresas con una cartera de productos diversa se vieron obligadas a realizar asignaciones a los distintos segmentos a los que prestaban servicios. Nadie estaba contento con eso y, desgraciadamente, la próxima acumulación de stock para la temporada navideña, que suele tener lugar en el tercer trimestre, se verá limitada hasta que la cadena de suministro se ponga al día con la demanda.

"El Covid ha distorsionado todos los modelos de previsión del universo, incluso la Ley de Moore se ha visto alterada. Las predicciones basadas en condiciones a corto plazo han creado estimaciones contradictorias y distorsionadas de algunos sectores que se demostrarán erróneas y vergonzosas", dijo Jon Peddie, Presidente de JPR.

Artículos relacionados