Review: Dreame Bot Z10 Pro

Con nosotros tenemos hoy uno de los robots aspiradora más prestacionales del mercado, el Dreame Bot Z10 Pro. Se trata de un modelo dentro del ecosistema de Xiaomi que viene equipado con sensor LiDAR de altas prestaciones para un movimiento de gran precisión que, unido a su base con autovaciado, hace que podamos olvidarnos de la limpieza por completo por hasta dos meses.

Dreame Bot Z10 Pro

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Dreame Bot Z10 Pro
Dimensiones 353 x 350 x 96,8 mm
Navegación Sensor LiDAR
Capacidad Depósito de polvo: 400 ml
Deposito base: 4 litros
Depósito de agua: 150 ml
Potencia de succión 4.000 pascales
Sonoridad 65 dBA
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 150 minutos
Conectividad Wi-Fi 2.4 GHz
Aplicación Mi Home
Compatible con Alexa
Otros Incluye bolsa para depósito de repuesto

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Dreame por confiar en nosotros para analizar este producto.

Embalaje y Accesorios

En el interior de una primera caja de cartón neutro, nos encontramos con una caja negra muy elegante y voluminosa que muestra el diseño del producto y sus principales características a lo largo y ancho de sus caras.

En su interior encontramos, la aspiradora y los accesorios queda muy bien protegida por un grueso marco de cartón que además los organiza por niveles.

Dreame Bot Z10 Pro - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un depósito de agua de 150 ml de uso opcional, el cable de alimentación y una bolsa de repuesto para el depósito de la base.

Dreame Bot Z10 Pro - Base autovaciado

Pero el accesorio estrella no es otro que la base de autovaciado, pues con su deposito de 4 litros permite ir almacenando la suciedad del deposito integrado durante días y días, prometiendo hasta 65 días sin tener que vaciarla. Obviamente, dependerá de la suciedad que acumulemos en casa, pero poder pasar un mes sin siquiera pensar en ello es realmente interesante.

Dreame Bot Z10 Pro - Base autovaciado 2

Dreame Bot Z10 Pro - Base autovaciado 3

Como vemos en la imagen anterior, cuenta en su interior con una bolsa de tela para acumular el polvo. No es reutilizable, por lo que tras unos meses tendremos que adquirir otras.

Dreame Bot Z10 Pro

Dreame Bot Z10 Pro 1

Centrándonos ya en el propio robot aspiradora, comprobamos como la Dreame Bot Z10 Pro ofrece un diseño bastante típico para este tipo de dispositivos, con unas dimensiones de 353 x 350 x 96,8 mm en formato circular que están dentro de lo estándar para este tipo de dispositivos.

Dreame Bot Z10 Pro - Lidar

Es en el círculo central donde se encuentra el sensor LiDAR, acrónimo de Laser Imaging Detection and Ranging, donde a su vez encontramos el acrónimo Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation en la primera palabra. Traducido al castellano, LiDAR significa sistema de medición y detección de objetos por láser. También encontramos 3 botones que nos permiten su uso manual, sin la aplicación.

Dreame Bot Z10 Pro - Lidar 2

Ya en el margen encontramos una cámara adicional y dos sensores laser que, combinados con el sensor LiDAR, permite un rastreo de nuestra casa para optimizar el movimiento y reducir las pasadas innecesarias.

Dreame Bot Z10 Pro - Lidar 3

Dreame Bot Z10 Pro 2

La Dreame Bot Z10 Pro especifica una potencia de succión de 4.000 pascales, aunque la reduce de forma automática si detecta poca suciedad o sobre suelo duro para ahorrar batería. Además, especifica una sonoridad de 65 dBA, dentro de la media frente a la competencia.

Dreame Bot Z10 Pro 3

Dreame Bot Z10 Pro 4

En su interior, la Dreame Bot Z10 Pro cuenta con un depósito para polvo de 400 ml, por lo que difícilmente lo llenaremos con una sola limpieza. Este cuenta en su interior con un filtro HEPA que podemos limpiar bajo el agua, debiendo secarlo bien antes de volver a usarlo. También cuenta con el tradicional cepillo rotatorio de celdas, al cual se accede desde el lado inferior.

Dreame Bot Z10 Pro 5

Desde una vista inferior podemos ver como en la zona frontal queda un parachoques para evitar golpes fuertes a muebles, como cuenta con dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie, incluso alfombras, y una pequeña rueda que mejora el giro del dispositivo.

Anotar que en la base podemos acoplar el deposito de 150 ml de agua que vimos en los accesorios, permitiendo la función de mopa húmeda.

Pruebas

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 1

Para comenzar a usarla, solo tenemos que colocar la base de carga y la aspiradora junto a un enchufe de nuestra casa y pulsar el botón de encendido para que comience la limpieza, aunque lo más interesante pasa por usar la app Mi Home para controlarla.

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 2

Compatible por tanto con las aspiradoras de Xiaomi y su ecosistema, solo tenemos que añadir un nuevo dispositivo y seguir unos simples pasos para conectarla a la Wi-Fi de nuestra casa y con ello obtener control total de la misma. Eso sí, nos indica que debemos colocar la base con espacio a su alrededor y nos insta a actualizar su firmware para una limpieza optima.

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 3

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 4

De primeas, podemos ver el estado de la batería y configurar muchos aspectos del dispositivo, ya sea cada cuanto debe vaciar el deposito en la base o configurar una limpieza programada para que, que por ejemplo, limpie todos los días a cierta hora.

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 5

La primera limpieza en una casa de unos 90 m2 ha tardado en torno a 50 minutos con el deposito de agua acoplado. Cierto es que la limpieza de polvo ha sido perfecta, sin dejar pelos de perro siquiera por el suelo. Sin embargo, la función mopa húmeda, como en casi todos los modelos, no termina de ser demasiado buena y no va más allá que mojar un poco el suelo, sin limpiarlo realmente. Personalmente, pienso que se podían ahorrar esta función en todas si no consiguen hacerlo mejor, pero el marketing manda.

Anotar que, durante la limpieza, podemos cambiar la potencia de succión o el flujo de agua que esparce para adaptarlo a nuestro gusto, así como cuando la programamos.

Dreame Bot Z10 Pro - Pruebas 6

Ya en una segunda limpieza, ha reducido el tiempo en más de 5 minutos. Debería de ser en gran medida por tener la casa mapeada e ir “a tiro hecho”, pero debemos tener en cuenta que un simple obstáculo como unos zapatos dejados por el suelo varían mucho el recorrido. De hecho, podemos ver como la aplicación recomienda dejar la casa recogida.

En limpiezas sucesivas, el tiempo ha sido similar, en torno a los 45 minutos ya conseguidos en la segunda.

Hay que destacar que con una sola carga de la aspiradora podemos limpiar varias veces una casa de 100 m2, por lo que siempre estará dispuesta para dar otra pasada. Eso sí, el deposito debemos vaciarlo cada 2 o 3 limpiezas completas, dependiendo de la suciedad acumulada, pero es que como tentemos una base con función de autovaciado, podemos olvidarnos de esta acción durante 2 meses.

Conclusión

Dreame Bot Z10 Pro

La Dreame Bot Z10 Pro es una aspiradora automática de gama alta que ofrece un rendimiento sensacional. Aspira a la perfección tanto pelos como incluso piedras de cierto tamaño, incluso pasando por encima de las alfombras sin problemas, pero su detalle distintivo es la base con función de autovaciado que permite olvidarnos dos meses de vaciarlo. Su sensor LiDAR permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual una vez mapeada tarda menos en recorrer. Quizás la única pega es que la función de mopa húmeda no funciona del todo bien, pero como en todas las aspiradoras de este tipo.

Podemos encontrar el robot aspirado Dreame Bot Z10 Pro en tiendas como Aliexpress por 445 euros, un precio con el que revienta a la alternativa de iRobot y compite con los buques insignias de otras marcas como Xiaomi o Roborock, destacando la base de autovaciado.

Principales ventajas
+ Excelente función de aspiración, rápida y sin dejar nada de suciedad
+ Rastreo y ruta muy eficiente, esquivando obstáculos sin problemas
+ Gran capacidad de succión
+ Base con autovaciado para olvidarnos de vaciar el depósito
+ Sonoridad contenida
+ Muy buena autonomía, sobrada para un piso de 100m2
+ Excelente APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- Función mopa poco práctica, como en casi todas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Dreame Bot Z10 Pro.

Galardón de Oro

Kioxia