CyberDog: Xiaomi tiene su propio robot inteligente propulsado por Nvidia Jetson NX

Terminando con los anuncios de Xiaomi, nos topamos con su propio perro de compañía, el CyberDog, el cual cobra vida por medio de la plataforma Nvidia Jetson NX, con 384 CUDA Cores, 48 Tensor Cores, una CPUs ARM Carmel de 6 núcleos y 2x motores de aceleración de Deep Learning, junto al módulo de profundidad Intel RealSense D450 para su entrenamiento con su algoritmo de visión por ordenador.

CyberDog

El Xiaomi CyberDog se basa en algoritmos de código abierto, y Xiaomi reconstruye y optimiza los módulos centrales desarrollados internamente. Por ahora sólo existirán 1.000 unidades a la venta a un precio de 1.315 euros para que los fans de Xiaomi, los ingenieros y los entusiastas de la robótica exploren conjuntamente las inmensas posibilidades de CyberDog. También creará la "Xiaomi Open Source Community" para compartir constantemente los avances y resultados con los desarrolladores de todo el mundo, y promete establecer un laboratorio de robótica para proporcionar una plataforma a los ingenieros para continuar la búsqueda de futuras innovaciones.

Xiaomi CyberDog

"Xiaomi ha dado hoy un paso más en la exploración de la tecnología del futuro con su nuevo robot cuadrúpedo bioinspirado: CyberDog. El lanzamiento de CyberDog es la culminación de las proezas de ingeniería de Xiaomi, condensadas en un compañero robótico de código abierto en el que los desarrolladores pueden basarse.

CyberDog es la primera incursión de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda para la comunidad de código abierto y los desarrolladores de todo el mundo. Los entusiastas de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o co-crear con otros Xiaomi Fans afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos.

Xiaomi CyberDog

Potente, preciso y ágil

CyberDog está calibrado con servomotores de desarrollo propio de Xiaomi, lo que se traduce en una gran velocidad, agilidad y una amplia gama de movimientos. Con una salida de par máxima y una velocidad de rotación de hasta 32N-m/220Rpm, CyberDog es capaz de realizar una serie de movimientos de alta velocidad de hasta 3,2m/s y acciones complicadas como saltos hacia atrás.

El cerebro de CyberDog se alimenta de la plataforma Nvidia Jetson Xavier NX, un superordenador de IA para sistemas integrados y de borde que incluye 384 núcleos CUDA, 48 Tensor Cores, una CPU ARM de 6 Carmel y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo. Para sus propietarios, CyberDog procesa sin problemas los datos masivos captados por su sistema de sensores.

Para modelar completamente los organismos biológicos, CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión que proporcionan información instantánea para guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, etc., lo que proporciona a CyberDog una mayor capacidad para percibir, analizar e interactuar con su entorno."

Artículos relacionados