Crucial P5 Plus: SSD TLC M.2 PCIe 4.0 @ 6600 MB/s

Micron Technology anunció el lanzamiento de un SSD de alta gama, el Crucial P5 Plus, el cual hace de unos chips de memoria 3D TLC NAND Flash de 176 capas fabricada por Crucial que mejora la velocidad secuencial de escritura en un 66% respecto a su predecesor permitiéndole alcanzar una velocidad de hasta 6600 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 5000 MB/s.

Estas métricas de rendimiento son para los modelos de 1 y 2 TB de capacidad, mientras que el modelo de 500 GB se conformará con 6600/3000 MB/s. No se anunció ni la disponibilidad ni precios.

Crucial P5 Plus

"Con el aumento de las cargas de trabajo intensivas en datos, los consumidores demandan cada vez más soluciones de almacenamiento de alto rendimiento para sus necesidades, incluyendo aplicaciones de ingeniería, edición de vídeo, creación de contenidos y gaming", dijo Teresa Kelley, vicepresidenta y directora general del Grupo de Productos de Consumo de Micron.

"Al utilizar nuestra potente memoria NAND 3D de 176 capas, líder en el sector, junto con la última interfaz de almacenamiento de gran ancho de banda, el SSD Crucial P5 Plus Gen4 hace que el almacenamiento informático a la velocidad del rayo sea accesible para un amplio espectro de consumidores en el mercado."

Artículos relacionados