Corsair reconoce que la memoria DDR5 podría calentarse mucho más que la DDR4

George Makris, Director de Marketing - Productos de bricolaje y para aficionados en Corsair, reveló en una charla tecnológica que la nueva memoria RAM DDR5 "posiblemente podría funcionar a una temperatura mucho más caliente que la DDR4" debido a que la regulación del voltaje se traslada a los módulos de memoria desde la placa base.

Corsair DDR5

Esto fue reiterado por el director de productos de memoria de Corsair, Matt Woithe, quien señala que están preparados para manejar este aumento de calor en los módulos DDR5 de Corsair utilizando su tecnología Dual-path Heat Xchange (DHX), que básicamente es refrigerar bien los componentes a cada lado de la memoria.

La próxima generación de memorias también exige la inclusión de EEC en el chip, lo que, aunque no ha sido confirmado por Corsair, también aumentará el consumo de energía de los módulos. Corsair espera lanzar sus primeros módulos de memoria DDR5 a finales de este año, lo que coincidirá con el lanzamiento de los procesadores Intel Core de 12ª Generación conocidos como Alder Lake. En el caso de AMD, pues parece que la espera aún será bastante larga.

Artículos relacionados