Review: Corsair HS80 RGB Wireless

Lanzados hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos los Corsair HS80 RGB Wireless, unos auriculares gaming inalámbricos con sonido Dolby Atmos que llegan para ser el nuevo buque insignia de la familia HS, aunque con reminiscencias de la familia VOID.

Corsair HS80 RGB Wireless

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Corsair HS80 RGB Wireless
Diseño Doble diadema, Circumaural cerrado
Sonido Dolby Atmos
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 40 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 109 dB (+/-3 dB)
Micrófono Abatible y flexible
Omnidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2,2k Ohmios
Sensibilidad: -40 dB (+/- 3 dB)
Conectividad Inalámbrica 2.4 GHz (18 metros)
Autonomía: hasta 20 horas
Dimensiones 205 x 97 x 183 mm
Peso 411 gramos
Otros Control de volumen
Dongle USB compatible con PC, PS4 y PS5

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares HS80 RGB Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair HS80 RGB Wireless - Embalaje 1

Los Corsair HS80 RGB Wireless vienen en una caja de cartón que a su vez cuenta con una cobertura del mismo material con los colores negros y amarillos habituales de la marca para su gama de periféricos gaming, mostrando tanto sus principales características como sus especificaciones técnicas en el reverso.

Corsair HS80 RGB Wireless - Embalaje 2

Corsair HS80 RGB Wireless - Embalaje 3

En el interior, los auriculares quedan muy bien protegidos por un marco de plástico encargado también de organizar los accesorios.

Corsair HS80 RGB Wireless - Embalaje 4

Corsair HS80 RGB Wireless - Documentación

Además de una muy extensa documentación se incluye un receptor USB para la conexión inalámbrica y un cable USB a USB-C para recargar la batería.

Corsair HS80 RGB Wireless - Accesorios

Corsair HS80 RGB Wireless

Corsair HS80 RGB Wireless 1

Una vez extraemos los Corsair HS80 RGB Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño que poco tiene que ver con el clásico de la familia HS inspirado en los Beyerdynamic. Ahora, su diseño tiene grandes reminiscencias de la familia VOID, aunque menos agresivos, sin dejar de serlo.

Corsair HS80 RGB Wireless 2

Con un diseño de doble diadema, la regulación en altura se genera de forma automática con la interior, textil y elástica para adaptarse al tamaño de nuestra cabeza.

Corsair HS80 RGB Wireless 3

Corsair HS80 RGB Wireless 4

Mientras, las cúpulas cerradas permiten el giro y un ligero balanceo para adaptarse a la forma de la cabeza, terminando de conseguir una regulación total. Destacar que ambas cuentan con el logo de Corsair con iluminación RGB.

Corsair HS80 RGB Wireless 5

Corsair HS80 RGB Wireless 6

Los Corsair HS80 RGB Wireless cuentan con unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 10 x 8 cm y una cavidad aural de unos 6 x 4 cm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, quedando acabadas en tela transpirable, al igual que el fondo.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm con imanes de neodimio que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, por lo que suben en agudos más de lo habitual, aunque un oído convencional no deba notarlo. Especifican también una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 109 dB (+/- 3 dB), parámetros ambos dentro de lo convencional.

Corsair HS80 RGB Wireless 7

De la cúpula izquierda parte el micrófono flexible y abatible, el cual cuenta con un LED indicador en la punta y se mutea solo al levantarlo. Este especifica una patrón de captura omnidireccional en frecuencias que van desde los 100 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -40 dB (+/- 3 dB).

Corsair HS80 RGB Wireless 8

En la base de la misma cúpula izquierda encontramos el conector USB-C que permite la carga, prometiendo una autonomía de hasta 20 horas. Cuentan también en el margen posterior de dicha cúpula de un botón para encenderlos y una rueda para controlar el volumen.

Dolby Atmos

Corsair HS80 RGB Wireless - Dolby Atmos 1

Una de las peculiaridades de los Corsair HS80 RGB Wireless cuentan con sonido Dolby Atmos, un software de sonido envolvente que habitualmente debemos adquirir para Windows, pero que viene incluido gratis con estos auriculares.

Corsair HS80 RGB Wireless - Dolby Atmos 2

Realmente, no dista de lo que ofrecen otros software de sonido envolvente, aunque con compatibilidad en muchos juegos y en películas, siempre es un valor añadido.

Corsair HS80 RGB Wireless - Dolby Atmos 3

Corsair HS80 RGB Wireless - Dolby Atmos 4

Eso sí, anotar que aunque los auriculares son compatible con PC y PS4/PS5, solo en el primero podremos disfrutar del sonido Dolby Atmos.

Pruebas

Corsair HS80 RGB Wireless - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos escuchado durante horas música en formato FLAC/MP3 320 kbps y jugado a varios shooters para comprobar que tal se comportan en distintas situaciones, así como viendo una película.

Hemos de decir que nos ha entristecido comprobar como no solo se parecen más a los VOID que a los HS en lo estético, sino también en el perfil sonoro. Mientras los HS en general ofrecen un sonido sensacional, los VOID siempre me han sonado más embotellados, con una escena demasiado cerrada y, aunque el Dolby Atmos aporta una espacialidad y envolvencia muy buena en juegos, en música no terminan de convencernos.

En líneas generales, ofrecen un perfil de sonido relativamente neutro donde ninguna banda destaca por encima de las demás, siendo bueno en todas ellas, aunque quizás con algo de falta de brillo para los agudos. Estos son bastante discretos, con unos medios realmente buenos en primer plano y unos graves que bajan bien, pero no son demasiado contundentes para ser un modelo gaming.

Corsair HS80 RGB Wireless - Pruebas 2

Otro aspecto muy importante, y donde si que nos han sorprendido gratamente, es su micrófono. Este captura la voz con una excelente calidad y calidez, así como con buen volumen. Además, como podemos comprobar a continuación, apenas se mete el sonido ambiente o el teclear, que hacemos de forma exagerada para comprobar cuan poco molesta sobre la voz.


Corsair HS80 RGB Wireless - Pruebas 3

Siendo inalámbricos, un aspecto muy importante es su autonomía, la cual prometen que es de hasta 20 horas, superando las 15 sin problemas, por lo que puede ser cierto.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es excepcional, como ya esperábamos por su diseño de doble diadema flexible y sus almohadillas circumaurales de gran grosor. Siendo su peso algo elevado, no resultan cansinos gracias al buen ajuste, siendo además relativamente frescos en las orejas por las almohadillas de tela.

Conclusión

Corsair HS80 RGB Wireless

En definitiva, los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless llegan a la familia HS cuando bien podían haber llegado a la VOID, un movimiento extraño por parte de la marca californiana que no sabemos si terminará uniendo ambas familias o es otra estrategia de marketing.

En líneas generales, ofrecen un buen sonido en todas las bandas, aunque sin ser tan bueno como el de los HS70, por ejemplo. Cierto es que la tecnología Dolby Atmos es un añadido, sobre todo en fuentes compatibles, pero solo la tendremos en PC y no en PlayStation, por no hablar de que no sean compatibles con Xbox.

Podemos encontrarlos a la venta desde hoy mismo por 149,99 euros, un precio notablemente más elevado que el de los HS70 Pro Wireless que, personalmente, me parecen mucha mejor opción.

Principales ventajas
+ Buena calidad de sonido, con un perfil neutro
+ Muy buenos materiales y acabados
+ Conexión inalámbrica sin latencia
+ Excelente captura de voz
+ Incluye licencia de Dolby Atmos para Windows
+ Control de volumen integrado
+ Micrófono muteable al cerrarlo
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- No mejoran el sonido de los HS70
Otros Aspectos
* Autonomía superior a 15 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Corsair HS80 RGB Wireless.

Galardón de Oro

Artículos relacionados