Consiguen hacer un bypass parcial al Hash Rate de Ethereum en las Nvidia GeForce RTX 30 LHR

Nvidia anunció a mediados del mes de mayo relanzamiento de casi toda su serie de GPUs Nvidia GeForce RTX 30 bajo la coletilla LHR (Low Hash Rate), es decir, unos modelos que ofrecían exactamente el mismo desempeño en gaming o aplicaciones, pero que limitaba el Hash Rate de minado de Ethereum en un 50%, buscando así alentar a los mineros a la compra de las GPUs Nvidia CMP enfocadas a minería, en vez de las Nvidia GeForce RTX, que son la serie gaming.

Ahora, tres meses después, conocemos que la herramienta de software NBMiner ha conseguido superar parcialmente la protección que añadió Nvidia a sus GPUs, y es que mediante esta simple herramienta, ahora las GPUs LHR, en vez de ofrecer un 50% de desempeño respecto a las GPUs originales, ahora serán capaces de ofrecer hasta un 70% de este rendimiento, es decir, una mejora de hasta un 20%. Puede parecer poco, pero si multiplicas esta mejora de rendimiento por 50.000 GPUs, pues la verdad que el aumento de ganancias es bastante notorio.

Nvidia GeForce RTX 30 LHR con NBMiner

La actualización de NBMiner no desbloquea el rendimiento completo de los chips con GPUs LHR. En su lugar, ofrece un valor ajustable que determina la tasa de Hash Rate máxima desbloqueable para una GPU específica. El desarrollador sugiere utilizar el 68%, lo que significa que la GPU ofrecerá una mejora de desempeño del 18% en la minería de Ethereum utilizando el algoritmo ethash exclusivamente (ningún otro algoritmo es actualmente compatible).

Aunque el 68%-70% todavía no es tan bueno como el rendimiento de minería del Ampere RTX 30 original, es definitivamente mucho mejor que el 50%. Posiblemente sea suficiente para convencer a algunos mineros de que pueden pasar por caja, ya que estas GPUs son mucho más económicas que las CMP y se ha mejorado la rentabilidad. Ahora está la duda de si el NBMiner irá consiguiendo aumentar el Hash Rate con el paso del tiempo.

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados