Baidu anuncia la producción en masa de su chip de IA Baidu Kunlun 2 @ 7nm

La compañía china Baidu anunció que la 2ª Generación de su chip para IA Kunlun ha iniciado su producción en masa empleando un proceso de fabricación de 7nm. Conociendo que esta compañía por ahora no está en ninguna lista negra de los Estados Unidos, pues básicamente cualquier fundición podría estar de su fabricación, pero en este caso concreto parece que es Samsung Foundry quien le suministra los chis.

Baidu Kunlun 2

Según se indica, el Baidu Kunlun 2 hace uso de la arquitectura propietaria XPU en su 2ª Generación permitiendo incluso triplicar el rendimiento de su predecesor. Esto se traduce en que será capaz de triplicar el rendimiento de procesamiento del Kunlun 1, que ofrece 256 TOPS INT8 y 260.000 millones de operaciones por segundo con un consumo inferior a los 150W.

Como referencia, una Tesla T4 (2560 CUDA Cores Turing @ 75W) ofrece 130 TOPS (aunque se indica que ofrece 70 TOPS en el mundo real), e incluso con estos datos, podría superar los 624 TOPS que ofrece la Nvidia A100 PCIe (6912 CUDA Cores Ampere @ 250W).

La compañía compara el rendimiento del Kunlun 1 con la Nvidia Tesla V100S (5120 CUDA Cores Volta @ 250W), indicando que su nuevo chip de IA ofrece enormes mejoras de rendimiento. Tocará esperar a ver las primeras pruebas de rendimiento real de este chip para IA de propósito general y comparar su rendimiento con las principales soluciones del mercado.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados