Asus actualiza sus BIOS para que Intel Kaby Lake o Skylake sean compatibles con Windows 11

Asus ha dado a conocer que lanzó una nueva actualización de BIOS para una gran cantidad de placas base, la cual únicamente llega para añadir soporte oficial al sistema operativo Windows 11.

Esto se traduce en que plataformas antiguas como Kaby Lake o Skylake puedan dar el salto al OS más moderno de Microsoft, y es que todos los chipsets desde la serie Intel 100 reciben este parche (Z170, H170, Q170, B150 y H110), incluido los chipsets para plataformas HEDT como pueden ser el Intel X299 o empresarial como el Intel C621.

Si tienes una placa base "antigua" de Asus, puedes ver si ya está disponible para descargar la actualización de BIOS de tu modelo, además del manual de instalación, desde el siguiente enlace. Si Windows 11 te da igual, no hay que ser un lumbreras para saber qué debes hacer.

BIOS Asus para Windows 11

Básicamente, la actualización de la BIOS permite activa el TPM en el equipo de los usuarios, en caso de que esté desactivado a nivel de la BIOS, para tener plena compatibilidad con Windows 11.

En esencia es un atajo en caso de que no sepas, o te de pereza, estar entrando en la BIOS, y activarlo de manera manual. Obviamente, esto da la opción de acceder al OS, ahora si no tienes ningún módulo TPM, que puedas o no acceder a este OS ya dependerá de Microsoft, Asus al menos te ha dado las herramientas.

Kioxia

Artículos relacionados