Así luce el SoC de la PlayStation 5 en imágenes (AMD Oberon)

Fritzchens Fritz vuelve a traernos un par de imágenes de un procesador a alta resolución, y esta vez se trata del AMD Oberon, el SoC que da vida a la consola PlayStation 5. Básicamente, estas imágenes nos ofrecen un vistazo al diseño interno del silicio.

Obviamente, el AMD Oberon es un SoC de diseño personalizado que ha sido configurado en base a los requisitos solicitados por Sony para su PlayStation 5 con la supervisión y consejos de AMD.

AMD Oberon - SoC PlayStation 5

En su interior nos topamos con la parte del procesador, que se compone de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen2 a una frecuencia de 3,50 GHz. El apartado gráfico se compone de 2304 Stream Processors @ 2,23 GHz bajo la arquitectura AMD RDNA2, lo que le permite alcanzar un rendimiento FP32 de 10,3 TFLOPs.

Esto es básicamente lo principal, ya luego tenemos el die I/O dedicado, la controladora de memoria GDDR6X para manejar los 16 GB soldados a la placa base, y miles de millones de transistores. Básicamente es el procesador AMD 4700S que se puede comprar para equipos de sobremesa, pero con un desagradable diferencia, que el apartado gráfico no funciona, por lo que básicamente es reaprovechar SoCs defectuosos en este apartado al poderse acompañar con una gráfica dedicada.

AMD Oberon - SoC PlayStation 5

vía: Fritzchens Fritz

Artículos relacionados