Así de impresionante luce el Intel XeSS, el Nvidia DLSS de Intel

Ya podemos ver cómo luce el Intel XeSS (Intel Xe Super Sampling), la tecnología de Super Sampling por IA de Intel que básicamente es el competidor directo de Nvidia DLSS (AMD FSR usa algoritmos convencionales). Lo más interesante de todo, es que cuando esta tecnología madure podría convertirse en Open Source, por lo que podría usarse con otras GPUs que no fueran Intel.

Intel Xe Super Sampling - Intel XeSS

Por ahora, como ya se adelantaba, la tecnología de reescalado por IA de Intel dependerá de las instrucciones XMX o DP4a, lo que implica los chips gráficos Intel Arc (DG2) e Intel DG1. En el futuro, si se libera la tecnología, las Nvidia GeForce RTX 30 Series serían compatibles con esta tecnología.

ntel XeSS - 4K vs 1080p
1080p nativos vs 4K reescalados con Intel XeSS

Al igual que el Nvidia DLSS, la tecnología Intel XeSS se basa en redes neuronales, es por ello que son rivales directos en términos de calidad y desempeño. Esta tecnología se basará en vectores de movimiento y buffers, lo que debería mejorar la calidad de los gráficos en movimiento.

Intel está convencida de la calidad de su software que incluso medio año antes de su lanzamiento ya han mostrado los avances que han realizado, y son muy buenos, y aún tienen todo este tiempo de margen de mejora cara al lanzamiento de las GPUs Intel Arc 'Alchemist', que llegarán durante el primer trimestre de 2022.

Al igual que con Ponte Vecchio, parece que Intel llegará al mercado de las GPUs como un elefante entrando en una cacharrería, y es que promete llegar a duplicar el número de FPS's al activar esta tecnología.

Kioxia

Artículos relacionados