Review: Arctic X1-3D (soporte monitor)

Después de unas cortas vacaciones, volvemos a la carga de reviews con un producto bastante peculiar, el soporte para monitores Arctic X1-3D. Se trata de un modelo premium a gas que permite colocar un monitor sobre el mismo y controlar totalmente su posicionamiento como veremos a lo largo de la review.

Arctic X1-3D

Eso si, veamos antes de nada sus especificaciones técnicas:

Arctic X1-3D
Materiales Acero, aleación de aluminio ADC 12 y aleación de zinc
Regulación Inclinación: +/- 15º
Giro: 180º
Rotación: 360º
Compatibilidad VESA 75/100
Peso máximo soportado: 15 kg
Diagonal: 43” (16:9) – 49” (32:9)
Grosor mesa: 20 – 55 mm
Otros 6 años de garantía

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Arctic por cedernos el soporte monitor X1-3D para nuestro análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Arctic X1-3D - Embalaje 1

El Arctic X1-3D viene en una compacta caja de cartón blanca que nos muestra su diseño, sus especificaciones técnicas y sus principales características entre el frontal y el reverso.

Arctic X1-3D - Embalaje 2

Arctic X1-3D - Embalaje 3

En el interior, queda aparentemente poco protegido, pero llega a nuestras manos son daño alguno junto al kit de montaje.

Arctic X1-3D - Accesorios

Arctic X1-3D

Arctic X1-3D - Brazo 1

El Arctic X1-3D se compone de un brazo articulado negro fabricado en acero y aleación de aluminio ADC 12 que lo hacen realmente robusto. Su diseño es muy elegante y esta realmente bien acabado, dando una gran impresión de calidad en todo momento.

Arctic X1-3D - Brazo 2

En un extremo tenemos un soporte para anclajes VESA 75/100 que permite usar casi cualquier monitor, aunque hay modelos no compatibles con soportes VESA que obviamente no podremos usar. Admite modelos de hasta 15 kg de peso con una diagonal máxima de 43 pulgadas si optamos por un formato 16:9 convencional o de hasta 49 pulgadas si optamos por uno ultrapanorámico. En todos los sentidos, tenemos margen de sobra.

Arctic X1-3D - Brazo 3

Este soporte se une al brazo con un sistema esférico que permite la rotación en 360º, por lo que podemos poner el monitor en vertical sin problemas. Cuenta también con una bisagra que permite la inclinación del monitor en +/- 15º, mientras que el propio brazo permite la flexión gracias al sistema de gas y con ello la regulación en altura.

Arctic X1-3D - Brazo 4

Arctic X1-3D - Base

Por otro lado, cuenta con una robusta base que permite la fijación a un tablero de entre 20 y 55 mm de grosor. Si bien podemos usarlo en cualquier tipo de madera o aglomerado, se recomienda usar una tabla adicional si lo colocamos sobre un tablero con interior de estructura de panel de abejas para no dañarlo (léase Ikea).

Pruebas y Conclusión

Arctic X1-3D - Montaje 1

La instalación del Arctic X1-3D es tan sencilla como fijar el brazo al monitor con 4 tornillos, incluidos, y fijar la base al tablero de la mesa con la rosca que ofrece. En unos minutos tenemos nuestro monitor completamente fijado sobre la mesa de la forma mas limpia y elegante posible, pues incluso los cables quedaran ocultos gracias a un conducto en el propio brazo y una brida de velcro trasera.

Arctic X1-3D - Montaje 2

Arctic X1-3D - Montaje 3

A partir de este momento, tendremos control total sobre el posicionamiento del monitor sobre nuestra mesa, pues tenemos regulación en altura, inclinación, giro y profundidad. Todos los mecanismos de ajuste funcionan a la perfección, notándose fuertes y sin movimientos indeseados.

Arctic X1-3D - Pruebas 1

Una vez fijado, quedará bien colocado y totalmente fijo, pero será muy fácil recolocarlo a nuestro antojo y moverlo para adaptarlo a las necesidades del momento, incluso girándolo para enseñar la imagen a otra persona.

Arctic X1-3D - Pruebas 2

Arctic X1-3D - Pruebas 3

En definitiva, el Arctic X1-3D es un soporte de monitores sensacional al que no le podemos poner pega alguna en cuanto a posibilidades o calidades, pues en ambos sentidos cumple a la perfección.

La única pega es quizás su precio, pues podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon por unos 75 euros. Obviamente es un precio elevado frente a modelos básicos o sin regulación a gas, pero si usamos un monitor de gama alta o si queremos un producto realmente bueno, es una opción muy a tener en cuenta.

Principales ventajas
+ Excelentes calidad de materiales, muy robusto
+ Diseño elegante y muy bien acabado
+ Regulación total en altura, profundidad, giro y balanceo
+ Permite ocultar el cableado
+ Soporta monitores de hasta 15 kg
Aspectos Negativos
- Precio elevado
Otros Aspectos
* 6 años de garantía

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al sistema de soporte monitor Arctic X1-3D.

Galardón de Oro

Kioxia

Artículos relacionados