Aparece una AMD Radeon RX 6800 de 8GB por la base de datos de UserBenchmark

Por la base de datos del software de benchmaring UserBenchmark se ha dejado ver una hasta ahora desconocida GPU basada en el chip gráfico Navi 21 acompañado de 8 GB de memoria GDDR6.

En principio se especula que sea una Radeon RX 6800 con la mitad de memoria que el modelo original. La creación de este modelo, no se descarta un posible modelo más económico para aliviar la escasez de componentes, ya que sería extraño que este fuera un prototipo.

Radeon RX 6800 8GB

Usar la mitad de memoria, implica también un chip gráfico con la mitad de las interfaces de memoria habilitadas y equipar a la tarjeta con cuatro chips de memoria GDDR6 de 16 Gb. Esto permitiría a aprovechar chips Navi 21 que puedan tener la controladora de memoria defectuosa además de reducir costes, o mantienes todo esto intacto pero instalando chips de memoria de 8 Gb a cambio de un peor rendimiento y que podamos tener una GPU al más puro estilo de una Radeon RX 6800 LE para el mercado OEM.

Por ahora sólo tenemos unas líneas de código en una base de datos, ahora el tiempo dirá si realmente estamos ante un producto que realmente llegará al mercado y si su finalidad será la de ofrecer un modelo más asequible.

Kioxia

Artículos relacionados