AMD EPYC ‘Genoa’ ofrecería hasta 96 núcleos Zen4 y controladora DDR5 12-Channel

Llegan nuevos rumores en torno a la próxima generación de CPUs EPYC para servidores de AMD, hablamos en concreto de Genoa, es decir, los AMD EPYC 7004 Series.

Según los últimos rumores, estas CPUs harán uso del socket AMD SP5, aunque lo más interesante de todo es la configuración de núcleos, la cual parece confirmarse, y es que los nuevos informes concuerdan en que la CPU tope de gama de la compañía ofrecerá una configuración de hasta 96 núcleos y 192 hilos de procesamiento bajo la arquitectura AMD Zen4 y el proceso de fabricación de 5nm de TSMC.

Socket AMD SP5 - AMD EPYC GENOA 7004 Series

Para que esto sea posible, los AMD EPYC 7004 Series ofrecerán un diseño de hasta 12 CCDs (Core Complex), por lo que básicamente tenemos 12 CCDs de 8 núcleos cada uno. Obviamente, no podía faltar el I/O Die para gestionar toda la conectividad. Adicionalmente, parece que también se confirma una configuración de memoria DDR5 12-Channel, mientras que en términos de TDP (Power Limite 1), hablamos de 320W de consumo para la CPU tope de gama con un consumo máximo de 400W de energía (PL2).

Hay que recordar que las CPUs AMD EPYC Genoa se verán las caras con los Intel Sapphire Rapids, donde se espera una configuración máxima de 56 núcleos Golden Cove a un proceso de fabricación 10nm Enhanced SuperFin, con la salvedad de que integraría 64 GB de memoria HBM2E para cambiar las cosas.

CCX design AMD EPYC GENOA 7004 Series

vía: @KittyYYuko | Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados