Acusan a Activision Blizzard de destruir documentos relacionados con las denuncias de acoso sexual

Parece que se reactivan los escándalos en Activision Blizzard tras las denuncias relacionadas con la discriminación y acoso sexual a sus trabajadoras, y es que el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) ha ampliado su demanda contra la compañía afirmando que el editor de juegos ha destruido documentos vitales para la investigación en curso.

El portal Axios informa de que el DFEH ha ampliado esta semana su demanda contra Activision para incluir a los trabajadores temporales, lo que incluye especialmente a los probadores de control de calidad contratados por el editor. Un informe reciente de Kotaku describió que el departamento ofrecía puestos mal pagados y muy inseguros, con una cultura de hostilidad hacia los probadores LGBTQ+.

Activision Blizzard

Lo más interesante de todo, es que la ampliación de la demanda afirma que el equipo de recursos humanos de Activision destruyó documentos relacionados con "investigaciones y quejas", en contra de su obligación legal de conservarlos durante la investigación.

"El DFEH también está informado y es consciente de que los documentos y registros no se han mantenido según lo requerido por la ley o por el Aviso de Retención de Documentos del DFEH", dice la queja, "incluidos, entre otros, los documentos relacionados con las investigaciones y las denuncias que fueron destruidos por el personal de recursos humanos y los correos electrónicos se eliminan treinta (30) días después de la marcha de un empleado".

Una empleada de Blizzard alegó que los costes asociados a las multas por la destrucción de estos documentos pueden haber sido un golpe más fácil de encajar para Activision Blizzard que cualquier sanción que pueda recibir de la demanda original ligada al acoso sexual de las trabajadoras.

Kioxia

Artículos relacionados