A Samsung no le renta fabricar GPUs GeForce RTX 30 o SoCs Snapdragon 888, subirá los precios

A finales del mes de julio, comentábamos que Samsung Foundry aumentará el coste de producción de las GPUs de Nvidia, y finalmente así ha sido. Según los últimos informes, Samsung Foundry puede ser la mayor fundición del mercado mundial, pero ni su escala ni sus procesos de fabricación son comparables a los de TSMC, lo que ha hecho que el negocio de fundición de Samsung no sea rentable.

Según la los últimos informes pertenecientes a los resultados financieros, el beneficio operativo aportado por el negocio de fundición de Samsung en el segundo trimestre fue de sólo 300.000 millones de wones, unos 224 millones de euros al cambio, lo que representa sólo el 5% del beneficio operativo de Samsung Electronics en el segundo trimestre de 2021, una cifra insuficiente.

Samsung Foundry

En comparación con los años anteriores, la compañía coreana ha recibido pedidos importantes ligados al SoC móvil Snapdragon 888 con su proceso de fabricación de 5nm, y de las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series de Nvidia @ 8nm. Sin embargo, como Samsung está en desventaja en términos de capacidad de producción y tecnología, no puede competir con TSMC en términos de precio y tiene que bajar su precio para mantener los pedidos.

Esto ha provocado bajos beneficios para el negocio de fundición y la propia Samsung está muy insatisfecha por ello. Ahora, con la escasez de capacidad mundial de chips y las fundiciones saturadas, Samsung también está dispuesta a aprovechar la oportunidad para aumentar los precios, pero el aumento específico del coste no se ha dado a conocer. Si Samsung sube los precios, es evidente que esto afectará a las gráficas de Nvidia y a los smartphones con SoC Snapdragon 888 y Snapdragon 888+.

Este puede que sea uno de los motivos adicionales de por qué Qualcomm ya ha cerrado un acuerdo con Intel como su futura fundición, mientras que el futuro de Nvidia es aún incierto, y es que se rumorea que su próxima generación de GPUs gaming volverían a estar fabricadas por Samsung mientras que las GPUs de categoría profesional recaerían en TSMC. Dadas las circunstancias actuales, no hay que meter todos los huevos en la misma cesta.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados