Review: Yeedi 2 Hybrid

Con nosotros tenemos hoy la Yeedi 2 Hybrid, un robot aspiradora que ofrece ademas función de mopa húmeda para dejar los suelos de nuestra casa limpios y fregados sin por ello dejarnos un sueldo en su compra.

Yeedi 2 Hybrid

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Yeedi 2 Hybrid
Dimensiones 325 x 100 mm
Peso 3 kg
Navegación Visual SLAM
Capacidad Depósito de polvo: 430 ml
Depósito de agua: 200 ml
Potencia de succión 2.500 pascales
Sonoridad 55 dBA
Autonomía Batería 5.200 mAh
Autonomía de hasta 200 minutos
Conectividad Wi-Fi
Aplicación para Android e iOS
Compatible con Google Assistant y Alexa
Otros Incluye 5 filtros de repuesto

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Yeedi por confiar en nosotros para analizar este producto.

Embalaje y Accesorios

Yeedi 2 Hybrid - Embalaje exterior

El Yeedi 2 Hybrid llega en una caja de cartón neutro que esconde en su interior un marco del mismo material encargado de proteger la aspiradora y de organizar los accesorios.

Yeedi 2 Hybrid - Embalaje interior

Yeedi 2 Hybrid - Accesorios

Además de la documentación, se incluye una mopa de microfibra, 5 filtros de repuesto, 2 escobillas que debemos montar antes de empezar a usarla y tanto la base de carga como el correspondiente cable de corriente.

Yeedi 2 Hybrid - Base de carga

Yeedi 2 Hybrid

Yeedi 2 Hybrid

Una vez desembalamos por completo la Yeedi 2 Hybrid, nos encontramos ante un robot aspirador blanco alvino que ofrece un diseño bastante convencional, a excepción de la cámara de la que ahora hablaremos. Especifica unas dimensiones de 325 x 100 mm y un peso de 3 kg, valores ambos dentro de lo esperado para este tipo de dispositivos.

Yeedi 2 Hybrid - Cámara

Junto al botón de encendido, encontramos una cámara que permite el uso de la tecnología Visual SLAM, un sistema que permite visualizar el entorno para moverse con facilidad por la casa, guardando un mapa de la misma que permite posteriores limpiezas más eficientes.

Yeedi 2 Hybrid - Interior

Abrimos la tapa que da acceso a parte de su interior, encontrando un botón de apagado completo, un botón para reiniciar la Wi-Fi, un cepillo de limpieza y el depósito de polvo, mientras que a lo largo de su margen, encontramos el depósito de agua.

Yeedi 2 Hybrid - Vista lateral 2

Yeedi 2 Hybrid - Depositos

La Yeedi 2 Hybrid combina un deposito de polvo de 430 ml con filtro lavables y un deposito para agua limpia de 200 ml. Gracias a ambos, permite tanto la función de aspiradora, con una potencia de succión de 2.500 pascales, como la función de mopa húmeda, aunque podemos elegir si activar o no está ultima.

Yeedi 2 Hybrid - Lateral 2

Debemos destacar que la Yeedi 2 Hybrid cuenta con una batería de litio de 5.200 mAh que le otorga hasta 200 minutos de autonomía, algo más de 3 horas con las que podría limpiar varios pisos de 100 m2 cada uno. Ademas, especifica una sonoridad de 55 dBA, inferior a la de otros modelos competencia, aunque en la práctica hace un ruido similar.

Yeedi 2 Hybrid - Vista inferior

Desde una vista inferior podemos ver como en la zona frontal queda un parachoques para evitar golpes fuertes a muebles, como cuenta con dos ruedas amortiguadas para moverse por cualquier superficie, incluso alfombras, y una pequeña rueda que mejora el giro del dispositivo.

En el centro, encontramos un cepillo de celdas y goma que permite recoger toda la suciedad del suelo, mientras que los dos cepillos que ya vimos entre los accesorios permiten llegar a los rincones.

Pruebas

Yeedi 2 Hybrid - Cargando

Para comenzar a usarla, solo tenemos que colocar la base de carga en el punto que creamos idóneo de nuestra casa y enchufarla a la corriente eléctrica. A continuación, bien podemos darle al botón de encendido o usar la aplicación para arrancarla, siendo más interesante esta segunda opción para de paso tener acceso al mapeo de nuestra casa y al historial de limpieza, así como programarla para que sea totalmente autónoma.

 

La primera limpieza en una casa de unos 90 m2 no ha sido demasiado rápida, en torno a una hora, pero es algo que suele pasar. Una vez ha mapeado la casa, se mueve con mucha mayor soltura y el tiempo de la segunda limpieza y sucesivas se ha reducido a unos 45 minutos. En otros modelos con sensor LiDAR, hemos visto como se reduce a los 30-35 minutos, aunque la diferencia no debe ser un gran problema.

Hemos tenido problemas con algún cable por el suelo o con algún juguete tirado por el suelo, que lo ha ido arrastrando un rato, pero todo dentro de lo habitual en robots aspiradoras, que suelen preferir un suelo sin objetos por medio para limpiarlo de forma correcta.

Yeedi 2 Hybrid - Suelo humedo

La función aspiradora de la Yeedi 2 Hybrid función a la perfección, retirando todo el polvo y mijitas del suelo, incluso alguna hormiga o piedra que hemos visto en su depósito. Sin embargo, la función mopa, es tan poco eficiente como en prácticamente todos los robots aspiradoras, pues va dejando un rastro de agua incompleto y no se asemeja a como deja el suelo una fregona. Cierto es que mejor eso que nada, pero es una función que no nos termina de convencer en ninguna.

Anotar que el deposito de agua da para un piso de 90 m2 muy justito, pero el de polvo lo podremos usar sin vaciar 2 o 3 días sin problemas. Eso sí, la mopa húmeda debemos retirarla después de cada uso, algo de lo que nos avisa la propia aspiradora al llegar a la base de carga.

Yeedi 2 Hybrid - APP

Echamos por último un vistazo a su App para Android, la cual nos permite tanto programar la limpieza como iniciarla directamente. Permite ademas configurar el modo de limpieza, monitorizarla en curso o a posteriori y controlar el tiempo que le queda a los cepillos y el filtro antes de cambiarlos.

Conclusión

Yeedi 2 Hybrid

La Yeedi 2 Hybrid ofrece un excelente desempeño como robot aspiradora, realizando una limpieza muy completa, con baja sonoridad y sin necesidad de recargarse a medias. Por el contrario, la función mopa húmeda no es tan eficiente, pero como pasa en casi todos los modelos. Su sistema de rastreo Visual SLAM permite un movimiento preciso y eficiente por toda la casa, la cual deja mapeada para ser más eficiente en posteriores limpiezas.

Podemos encontrar el robot aspirado Yeedi 2 Hybrid en Amazon por 269.99 euros con un descuento directo de 40 euros, al que podemos usar un descuento de 10,5 euros con el código TUZKM9YK. Se queda por tanto en 219,49 euros para usuarios de El Chapuzas Informático, un precio muy interesante para las prestaciones que ofrece.

Principales ventajas
+ Excelente función de aspiración, gran capacidad de succión
+ Rastreo y ruta muy eficiente, esquivando obstáculos sin problemas
+ Buena capacidad del depósito de polvo
+ Sonoridad muy contenida
+ Muy buena autonomía, sobrada para un piso de 100m2
+ APP con programación total de la limpieza
Aspectos Negativos
- La función mopa húmeda no termina de convencernos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Yeedi 2 Hybrid.

Galardón de Oro

Kioxia

Artículos relacionados