Xiaomi adelantó a Apple como el 2º mayor fabricante de Smartphones

Parece que el Segundo Trimestre de este año (Q2 2021) ha sido bastante bueno para Xiaomi, y es que la compañía consiguió superar a Apple como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, y esto significa que tras el veto de EE.UU. a Huawei, Samsung sigue liderando la tabla, aunque si todo se mantiene como hasta ahora, su primer puesto peligra seriamente, y es que Xiaomi está creciendo a pasos agigantados.

Según reveló el analista Canalys, Samsung mantiene una cuota de mercado del 19% presentando un crecimiento en los envíos del 15%. Muy de cerca tiene a Xiaomi, con un 17% de cuota de mercado, pero que ha crecido durante el Q2 2021 nada menos que un 83%, mientras que Apple se quedó estancada en el tercer puesto con un 14% de la cuota de mercado creciendo apenas un 1%.

Xiaomi

Completando el Top 5 tenemos otras dos marcas chinas: Oppo y Vivo, las cuales empatan con una cuota de mercado del 10% y con un crecimiento respectivo prácticamente igual del 28/27% de forma respectiva.

Xiaomi tiene que dar las gracias a este enorme crecimiento a América Latina,  y es que fue allí donde presentó un crecimiento superior al 300%. El segundo mercado más rentable fue África, con un crecimiento del 150% y Europa Occidental con un 50%. Eso sí, vende más, pero gana menos, ya que su precio medio de venta por unidad sigue siendo un 40% inferior al de Samsung y un 75% respecto a Apple.

vía: Canalys

Artículos relacionados