Review: Xbox Wireless Headset

Con nosotros tenemos hoy los auriculares Xbox Wireless Headset, un periférico ideal para los jugadores de Xbox Series X|S, pero que igualmente es compatible con Xbox One, PC y dispositivos móviles gracias a la conectividad Bluetooth.

Xbox Wireless Headset

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Xbox Wireless Headset
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Almohadillas de espuma acabadas en cuero PU
Sonido Windows Sonic, Dolby Atmos, TYS Headphone:X
Diafragmas Drivers de neodimio de 40 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Micrófono Flexible dual
Conectividad Xbox Wireless
Bluetooth 4.2 (SBC)
Autonomía Hasta 15 horas
Carga por USB-C
Tiempo de carga: 3 horas (30 min para 4 horas)
Compatibilidad Xbox Series X|S, Xbox One y PC (BT o adaptador oficial)
Peso 312 gramos
Otros Control de volumen, mezclador Juego/Chat y mute

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Xbox por cedernos los auriculares Xbox Wireless Headset para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Xbox Wireless Headset - Embalaje 1

Los Xbox Wireless Headset vienen en una caja de cartón blanca que nos muestra su diseño en el frontal y algunas de sus especificaciones técnicas y principales característica en el resto de caras.

Xbox Wireless Headset 03 713x600 4

En su interior, quedan muy bien protegidos por un marco de plástico, quedando los accesorios en un segundo nivel.

Xbox Wireless Headset - Embalaje 4

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, el único accesorio que incluyen es el cable USB a USB-C que nos permite la carga de su batería.

Xbox Wireless Headset - Embalaje 5

Xbox Wireless Headset

Xbox Wireless Headset 1

Una vez extraemos los Xbox Wireless Headset de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño clásico de diademacúpulas cerradas y almohadillas circumaurales de generosas dimensiones. Ofrecen un diseño en la línea de la propia consola fabricados en plástico negro con detalles verdes, especificando un peso de 312 gramos. Además, ofrecen un diseño prácticamente simétrico, a excepción del micrófono y los controles.

Xbox Wireless Headset 4

La diadema de plástico cuenta en su interior con un refuerzo metálico, así como un mullido almohadillado rematado en cuero sintético hacia la cabeza.

Xbox Wireless Headset 5

Xbox Wireless Headset 6

Esta permite tanto la regulación en altura como el balanceo de las cúpulas para adaptarse a la perfección a la forma de la cabeza.

Xbox Wireless Headset 7

Xbox Wireless Headset 8

Detalle especial es que el circulo que se sobrepone a ambas cúpulas es una rueda que permite, a la izquierda, controlar la mezcla de sonido/chat y, a la derecha, controlar el volumen.

Xbox Wireless Headset 9

Como adelantábamos, los Xbox Wireless Headset cuentan con unas almohadillas de cuero sintético con un grueso almohadillado interior, rematadas en el fondo por tela transpirable. Tras ella se encuentran unos drivers de 40 mm con imanes de neodimio que prometen reproducir frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, aunque no indican la sensibilidad.

Xbox Wireless Headset 10

En la cúpula izquierda contamos además con un micrófono flexible, el cual es algo corto y no quedará demasiado próximo a la boca, aunque tampoco es necesario.

Xbox Wireless Headset 11

En la base de este cuenta con un botón para silenciarlo, así como tenemos otro para apagar los cascos y sincronizarlos y un conector USB-C para la carga en el PC. Y es que dicho conector no permite la reproducción, la cual “solo” es inalámbrica. En Xbox Series X|S y Xbox One, o usando el adaptador inalámbrico oficial para PC, lo haremos con la tecnología propia que permite una conexión sin latencia, mientras que la conexión Bluetooth 4.2 nos permite la conexión a otros dispositivos compatibles y los hace mucho más versátiles de cara a usarlos también con el móvil. Eso sí, solo con el códec SBC, por lo que no con la máxima calidad en este sentido.

Por otro lado, hay que destacar que cuentan con una batería de litio que promete hasta 15 horas de autonomía, la cual se carga por completo en unas 3 horas. Eso sí, con unos 30 minutos de carga, tenemos para 4 horas de uso.

Xbox Wireless Headset - Pruebas 1

Debemos anotar que la aplicación para Xbox nos permite ecualizarlos y configurar algún parámetro extra, pero el detalle realmente importante es que tenemos sonido DTS Headphone:X y Dolby Atmos gratuito con estos auriculares, mientras que el segundo códec de sonido envolvente es de pago en la mayoría de auriculares.

Xbox Wireless Headset - Pruebas 2

Pruebas

Xbox Wireless Headset - Pruebas 3

En nuestro caso, usaremos los Xbox Wireless Headset en la Xbox Series X para disfrutar de horas de juegos sin el más mínimo cable a nuestro alrededor. Conectarlos es tan sencillo como pulsar el botón verde de sincronización y esperar unos segundos. Cierto es que hemos realizado una actualización de firmware inicial, pero nada que en unos minutos no nos permita disfrutarlos.

Xbox Wireless Headset - Pruebas 4

Lo primero que debemos destacar de ellos es la gran practicidad de los aros alrededor de las cúpulas para regular el volumen y la mezcla de chat, pues más rápido y preciso imposible. Para más inri, podemos encender la consola, e incluso el TV, con solo pulsar el botón de encendido de los propios cascos.

Los Xbox Wireless Headset presentan un sonido cálido, con unos graves muy contundentes sin pasar por el ecualizador. Cierto es que es algo perfecto para juegos, pero en música no son ninguna maravilla, pues tienen unos medios algo retrasados y unos agudos con poco brillo que hacen que no los remiende para audiófilos. No diría por ello que suenan mal, pero su enfoque gaming se hace patente al usarlos durante unas horas. Eso sí, generan una muy buena escena sonora en combinación con Dolby Atmos, algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares por incluir gratis.

Xbox Wireless Headset - Pruebas 5

Lo que nos ha sorprendido es su micrófono. Si bien queda algo retirado de la boca, realiza una captura de voz muy buena y nítida. Cierto es que no podremos ver la luz que indica si está encendido o no al tenerlo tan retrasado, pero podemos incluso usar una opción de automute por software.

Nos queda hablar por último de su autonomía y ergonomía. Sobre lo primero, confirmar que supera las 10 horas sin problemas, siendo su recarga bastante rápida, aunque con la longitud del cable, difícilmente simultanea al juego. Sobre la ergonomía, debemos de decir que nos han resultado realmente muy cómodos, aunque ejercen bastante presión lateral estando nuevos, por lo que tras unas horas pueden resultar un poco cansados si tenemos una cabeza grande. Es algo poco problemático, pues van cediendo como todos con el uso en este sentido, por lo que a menos de que tengamos un gran cabezón, no es un punto en contra.

Conclusión

Xbox Wireless Headset

Microsoft ha lanzado con sus Xbox Wireless Headset unos auriculares que otras marcas tienen muy difícil superar en cuanto a prestaciones/precio, pues a una buena calidad de sonido y un buen micrófono se suman unos controles excelentes y un precio realmente tentador: 99,99 euros en la web oficial o tiendas como Amazon. Y es que como alternativas tenemos los Razer Kaira Pro por unos 160 euros o los Corsair HS75 XB Wireless por unos 180 euros.

Cierto es que ambos ofrecen un mejor sonido, pero no ofrecen un control de volumen tan bueno ni compatibilidad tanto con Dolby Atmos como con DTS Headphone:X de manera simultánea.

Principales ventajas
+ Diseño atractivo y buenos acabados
+ Buena calidad de sonido enfocado a juegos
+ Excelente posicionamiento con Dolby Atmos y DTS Hearphone:X
+ Conexión inalámbrica a Xbox y Bluetooth
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Excelente control de volumen
Aspectos Negativos
- Calidad de sonido para música mejorable
Otros Aspectos
* Autonomía correcta, +10 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Xbox Wireless Headset.

Galardón de Oro

Kioxia

Artículos relacionados