Xbox superó por 200M$ a PlayStation en la venta de consolas en Estados Unidos

Según los datos del analista de mercado NPD Group, Xbox acaba de batir un nuevo récord de ventas de hardware (consolas) el pasado mes de junio en Estados Unidos, lo que le permitió superar a PlayStation por 200 millones de dólares.

En números totales, Xbox ingresó un total de 401 millones de dólares en el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento interanual de los ingresos del 112%. Esa gran cifra de 401 millones de dólares también marca un nuevo récord para Xbox y su matriz Microsoft: el anterior récord de ingresos de la división Xbox se estableció allá por 2011. Diez años más tarde, se puede decir que la Xbox Series X|S han llevado a que Xbox se encuentre en su mejor estado de forma.

Consolas Xbox Series X vs PlayStation 5

Si bien la venta de consolas de Xbox proporcionó a la compañía 401 millones de dólares, PlayStation se tuvo que conformar con "sólo" 207 millones de dólares con la venta de sus consolas, lo que básicamente es casi la mitad del dinero generado por su rival directo. Esto también supone un descenso del 1% respecto al mismo periodo de 2020.

Estos datos cogen por sorpresa a la industria, y es que se esperaba que Sony estuviera vendiendo muchas más consolas que Xbox, y eso que ambas compañías han sido afectadas de igual forma por la pandemia, aunque este crecimiento en ventas puede deberse a que Xbox ya terminó de desplegar el hardware de sus Xbox Series X en blades para poder jugar desde la nube con su servicio xCloud. Con este despliegue finalizado, es de esperar que el stock haya mejorado con creces, y con ello, las ventas.

También hay que mencionar que la venta de la consola es lo que menos ingresos genera, y es que Microsoft está viendo mucho dinero de su división gaming gracias al servicio Game Pass, el mejor en su clase y que da acceso a los usuarios de PC, Xbox y dispositivos móviles.

vía: TechPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados