Windows 365 no será barato: 31$ al mes para un PC con 2vCPU y 4GB de RAM

Ya conocemos uno de los diversos precios que ofrecerá Windows 365 para tener acceso a un PC en la nube con Windows 10 o Windows 11 con toda la información sincronizada de nuestro sistema.

Una imagen filtrada revela que una de las configuraciones más básicas de Windows 365 Business conllevará un pago de 31 dólares al mes por usuario (26 euros), y este pago conlleva acceder a un PC virtualizado en la nube que tiene acceso a 2 núcleos de la CPU junto a 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Con esto queda más que claro al tipo de perfil que se ha enfocado la compañía.

Precio de Windows 365

Por debajo de esta opción sólo se puede escoger 1 núcleo junto a 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Si en el mejor de los casos pensamos que esta opción pueda  la mitad de precio, pues no es que sea económico al multiplicar este valor por el número de empleados que posea una empresa que requiera de este servicio. Y si pensamos en el lado contrario, con 8 núcleos, o acceder a Windows 365 Enterprise, pues ya el precio podría dar miedo.

Básicamente Microsoft está ofreciendo lo que ya ofrece Citrix (PCs virtuales a los que acceder desde un navegador web) pero más caro, pues Citrix ofrece su servicio tope de gama por 31 dólares (25,5$ en contrato de 3 años), mientras que Amazon te da estos 2 núcleos, 4 GB de RAM y 50 GB de almacenamiento por 35 dólares, así que tampoco se desmarca en exceso de un rival directo.

Al menos cada uno de estos PCs virtuales tendrán acceso a una impresionante velocidad de descarga de 10 Gbps y 4 Gbps de subida, lo que es un auténtica locura.

vía: The Verge

Kioxia

Artículos relacionados