Windows 365: La nube permitirá usar Windows 10/11 en Mac, iOS, Linux o Android

Microsoft anunció hoy que ha llevado Windows a la nube, y esto ha sido posible gracias a Windows 365, un sistema operativo orientado al sector profesional permitiendo a las empresas acceder a PCs en la nube con Windows 10 o Windows 11 desde cualquier lugar del mundo con únicamente tener conexión a Internet.

Windows 365 funcionará en cualquier navegador web moderno o a través de la aplicación de Escritorio Remoto de Microsoft, permitiendo a los usuarios acceder a su PC en la Nube desde una variedad de dispositivos.

"Hoy nos complace anunciar Windows 365, un servicio en la nube que presenta una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible de manera general a finales de este año calendario) para trabajadores, desde pasantes y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales.

Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube."

Windows 365

"Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo", dijo Wangui McKelvey, director general de Microsoft 365. "Este acceso instantáneo permite a los trabajadores transmitir su sesión de Windows con todas sus mismas aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones a través de Macs, iPads, máquinas Linux y dispositivos Android. Puedes continuar justo donde lo dejaste, porque el estado de tu PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambias de dispositivo".

Uno de los puntos de negativos de Windows 365 es que conllevará suscripción mensual por usuario, aunque aún no se han revelado los precios. Lo que sí se reveló es que tendremos dos ediciones de Windows 365: Business y Enterprise.

Ambas versiones están basadas en Azure Virtual Desktop, mientras que cada PC en la nube podrá configurarse con al menos un núcleo junto a 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en el extremo inferior, hasta alcanzar los 8 núcleos junto a 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

"Windows 365 va a suponer realmente una gran diferencia para las organizaciones que querían probar la virtualización por diversas razones, pero que no podían hacerlo: tal vez era demasiado costoso, demasiado complejo o no tenían la experiencia en casa para hacerlo".

Windows 365

Aunque Windows 365 parece perfectamente oportuno para las empresas que buscan abordar las complejidades del trabajo a distancia debido a la pandemia, Microsoft ha estado trabajando en el servicio durante años.

El grupo de sistemas operativos de Microsoft había estado trabajando en un proyecto con nombre en clave "Arcadia", un servicio para transmitir videojuegos desde la nube. Arcadia se remonta a que Microsoft demostró la ejecución de Halo en un Windows Phone en 2013. Este primer trabajo de virtualización acabó desembocando en Windows 365 y en un enfoque para que sea fácil de usar para los consumidores.

"Cuando creamos este equipo, trajimos a un par de líderes que tenían experiencia con la virtualización, pero en su mayor parte trajimos a personas que tenían experiencia con Windows y experiencia con las experiencias de los consumidores porque ese era el listón que queríamos poner", dijo Scott Manchester, director de gestión de programas para Windows 365.

Kioxia

Artículos relacionados