Windows 11 se lanzará bloqueando toda forma posible de un Bypass al módulo TPM 2.0

Parece que se acabó el juego, y es que Microsoft ha revelado que todas aquellas personas que han instalado Windows 11 de manera "ilegal" al saltarse la seguridad ligada al módulo TPM 2.0 se quedarán fuera con el lanzamiento de la versión final del sistema operativo, ya que no permitirá que ningún sistema que incumpla con los requisitos de seguridad impuestos en Windows 11.

Tampoco tendrás que preocuparte de la actualización gratuita, ya que primero se analizará tu PC, y si este no es elegible para actualizarse, básicamente no tendrá acceso a la descarga automática del nuevo OS ahorrándote así el espacio y el tiempo de descargar algo que no puedes instalar.

Windows 11 y el módulo TPM 2.0

"Sabemos que es una mierda que algunos sistemas no sean elegibles para Windows 11, pero tenemos que recordar que la razón por la que estamos haciendo esto es para mantener los dispositivos más productivos y [asegurarnos de que tengan más seguridad que nunca (con el TPM 2.0) para que puedan permanecer protegidos en esta nueva fuerza de trabajo.

No queremos que todos los administradores o todos los consumidores tengan que pensar constantemente [en la compatibilidad]. Lo que hemos hecho en realidad es llevar parte de esa aplicación a la bandeja de entrada para que, en lugar de tener que pensar en ello, el dispositivo sea capaz de determinar por sí mismo la compatibilidad antes de que se le ofrezca [Windows 11] y desperdiciar esa descarga.

La política de grupo no le permitirá eludir la aplicación de hardware para Windows 11. Le impediremos actualizar su dispositivo a un estado no compatible, ya que realmente queremos asegurarnos de que sus dispositivos sigan siendo compatibles y seguros", dijo Microsoft durante un AMA.

vía: Hardwaretimes

Kioxia

Artículos relacionados