Una sola compañía mudará su granja de 1 millón de ASICs de Bitcoin de China a Canadá

Hoy seguimos conociendo más planes de mudanza de China a Canadá, y es que China está forzando el exilio de los mineros de criptomonedas debido a los problemas que conlleva alimentar estas granjas, y para que nos hagamos una idea, de Optimum Mining Host (OMH) nos hace tener una perspectiva de la escala que llega a representar una granja de minado, ya que planean llevarse a Canadá un millón de ASICs de Bitcoin.

Esta mudanza de tal magnitud tardará bastante en completarse, y es que se estima que la mudanza no se completará hasta dentro de dos años, y todo ello pese a que una empresa con sede en Estados Unidos, Black Rock Petroleum Company (BRPC), les ayudará a trasladar el centro de operaciones mineras y se asociarán para explotar la granja minera.

Granja de Bitcoin en China

Según reveló BRPC, este millón de ASICs se dividirá en tres granjas de minería de Bitcoin en Canadá, conociendo que la primera de ellas alojará 200.000 ASICs, y lo hará en una planta de gas en Quirk Creek, en Alberta, mientras que las dos restantes también se situarán en sitios de producción de gas natural en el mismo estado, donde el acceso a la energía compensa respecto a otras muchas localizaciones, y es que cuanto menos se pague de factura eléctrica, mayor será el beneficio que se coseche.

"La duración del contrato es de 24 meses con una prórroga opcional de 12 meses con previo aviso. OMH pagará los costes de suministro eléctrico con carga completa. OMH mantendrá un plazo de pago electrónico diferente a cuenta de los costes eléctricos con carga completa, alrededor de 2 centavos de dólar (USD) o 55,55 dólares (USD) por minero al mes como precio al por mayor. Los pagos pueden realizarse en dólares estadounidenses (USD) o en dólares canadienses (CDN). OMH pagará la tarifa de servicios de alojamiento y mantenimiento de 2,19 centavos (USD) o 60,00 (USD) por minero de Bitcoin al mes. Por la instalación del equipo, el servicio, las actualizaciones del firmware, el mantenimiento y la reparación, BKRP cobrará una tasa de administración y gestión de 1,83 céntimos (USD) o 50,00 dólares (USD) por minero al mes.

El mantenimiento y las reparaciones se limitan a cambiar las placas de hash, los ventiladores o los cambios de configuración de los mineros en el curso normal del negocio. OMH proporcionará y mantendrá un inventario previsto de piezas de repuesto para el número de mineros instalados y se repondrá en función de la tasa de fallos conocida. OMH pagará la cuota de 0,36 centavos de dólar (USD) o 10,00 dólares (USD) por minero al mes, para la asignación de los servicios de acogida que OHM requiere tener, incluyendo: Técnicos de habla china autorizados por OMH, técnicos de habla inglesa/china autorizados por OHM y guardia de seguridad armada de alto nivel autorizada por OMH con poder de ejecución.

OMH pagará a BKRP todo el precio extra de 0,18 centavos o 5,00 dólares (USD) por minero al mes. Cualquier equipo proporcionado que se encuentre causando daños a la infraestructura eléctrica en la instalación será desconectado y las empresas trabajarán en conjunto para resolver el problema. Si el equipo defectuoso no puede ser reparado en un plazo de 15 días, BKRP lo retirará de la red y OMH tendrá derecho a proporcionar dispositivos de sustitución durante la vigencia del contrato. El compromiso inicial del contrato es de 200.000 máquinas para su despliegue, más 300.000 máquinas a corto plazo y 500.000 a medio plazo inmediatamente después del compromiso del contrato cuando la capacidad de acogida esté lista." reveló la propia compañía en un comunicado oficial.

Artículos relacionados