Un Intel Sapphire Rapids de 20 núcleos se deja ver en Geekbench

Por el software de benchmarking ya se ha dejado ver el primer bechmark de un procesador Intel Sapphire Rapids. En concreto apareció una muestra de ingeniería con una configuración de 20 núcleos y 40 hilos de procesamiento corriendo a una frecuencia Base muy baja de 1.50 GHz mientras que la frecuencia Turbo se movería entre los 4,62 y 4,70 GHz. Esta CPU cuenta con 40 MB de memoria caché L2, 75 MB de caché L3, y se acompañaba de 32 GB de memoria RAM DDR5.

Sapphire Rapids

Por desgracia es una muestra de ingeniería y su rendimiento no es óptimo, y una prueba de ello es que con más del doble de núcleos que un AMD Ryzen 9 5950X (16 núcleos) su rendimiento es inferior (31.666 puntos), mientras que su rendimiento mononúcleo es inferior a todas las CPUs de sobremesa modernas e incluso a algunas CPUs para dispositivos móviles (1.340 puntos), lo que deja patente que las frecuencias de esta CPU eran muy bajas durante la prueba, pero no deberíamos de tardar en ver el verdadero potencial de estas CPUs.

Te recordamos que las CPUs Intel Sapphire Rapids llegarán a mediados del próximo año ofreciendo hasta 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento a un proceso de fabricación de 10nm Enhanced SuperFin junto a un máximo de 64 GB de memoria HBM2E integrada, admitiendo memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz o la interfaz PCI-Express 5.0.

vía: Videocardz

Artículos relacionados