Ubisoft llevará sus juegos a la Steam Deck si las ventas son buenas

Si bien Ubisoft se ha centrado en lanzar sus juegos en cualquier plataforma salvo en Steam, el ejemplo más reciente lo vimos el lunes con el Tom Clancy's XDefiant, la compañía podría reconsiderar cambiar las cosas si el éxito de la consola de Valve, la Steam Deck, es lo suficientemente destacable como para compensar migrar sus juegos.

El encargado de revelar el anuncio no fue otro que el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, y es que durante su llamada de resultados del primer trimestre, respondió a una pregunta de los inversores sobre su opinión acerca de la Steam Deck, sugiriendo que podría provocar futuros lanzamientos de juegos de Ubisoft en la plataforma:

"Estamos contentos de ver la integración de Steam Deck a la industria, ya que demuestra que continúa llegando un flujo de nuevo hardware muy innovador al mercado. Así que miraremos y veremos cómo de grande se hace, pero si se grande podremos llevar nuestros juegos a ella".

Los juegos de Ubisoft llegarían a la Steam Deck

Ubisoft ya tiene una biblioteca de juegos bastante robusta en Steam, pero sus lanzamientos han disminuido en los últimos años al asociarse con la Epic Games Store en títulos como The Division 2 y varios juegos posteriores en 2019. En ese momento, Yves dijo que en realidad se trataba de una decisión para dirigir a los clientes a la propia tienda de Ubisoft, al tiempo que aprovechaba las "mejores condiciones" que ofrece la Epic Games Store, que solo se lleva un 12% de las ventas de los editores, en comparación con hasta el 30% de Steam. En el mejor de los casos, si se vende muy bien, este porcentaje será de un 20%, que sigue siendo elevado.

Dado que la Steam Deck es un PC portátil, todo el catálogo que tiene actualmente Ubisoft en Steam estará disponible en el dispositivo cuando se lance a finales de este año. También vale la pena señalar que Valve ha confirmado que Steam Deck será capaz de ejecutar la Epic Games Store y otras plataformas PC, pero esto conlleva ya modificar la consola. En caso de que la consola sea un éxito, es de esperar que todos los juegos de la compañía lleguen a Steam para garantizar su presencia en cada Steam Deck vendida, ya que es la tienda predeterminada de la consola.

vía: IGN

Artículos relacionados