Categorías: Marcas

TSMC y Foxconn están comprando millones de vacunas para Taiwán

Según ha revelado el Wall Street Journal, dos gigantes taiwaneses de la tecnología, TSMC y Foxconn, están resolviendo un drama político con China que les afecta a sus propios intereses, y es por ello que han acordado comprar 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech en nombre del gobierno de Taiwán.

Ambas compañías están comprando las vacunas a Fosun Pharmaceutical después de que China supuestamente "torpedeara" la oferta de Taiwán para comprar directamente la vacuna.

Hubo presiones para llegar a un acuerdo. Taiwán ha mantenido en gran medida los niveles de COVID-19 bajos a lo largo de la pandemia, pero los nuevos casos empezaron a surgir a finales de abril y provocaron restricciones poco frecuentes en la isla. Aunque las infecciones están disminuyendo, Taiwán sólo ha vacunado a un 14% de su población. Necesitará muchas más dosis si quiere levantar las restricciones y mantener los casos bajos.

Las empresas tecnológicas ya se han ofrecido a comprar vacunas para sus empleados y contratistas. Apple ayudó a TSMC a comprar vacunas para su personal, por ejemplo. Sin embargo, una compra tan grande para la población en general abre un nuevo camino: las empresas están comprando suficientes dosis para inyectar a más del 40% de los 24 millones de habitantes de Taiwán

.

Foxconn y TSMC tienen fuertes incentivos para intervenir. Los brotes podrían perjudicar sus operaciones, incluso para esas fábricas y otras instalaciones más allá de Taiwán. Eso podría ser especialmente peligroso en medio de una escasez mundial de chips junto a otros dolores de cabeza en la fabricación: las infecciones masivas y los cierres agravarían aún más la escasez. Una compra de vacunas como ésta podría ahorrar muchísimo dinero, y dolores de cabeza, a ambas compañías.

vía: WSJ

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Precio de los Ryzen 9 7950X, 7900X, 7700X y 7600X en España

Tras conocer las primeras pruebas de rendimiento, ya podemos hablar del precio de los nuevos…

1 hora hace

AMD Ryzen 9 7950X, 32 hilos de puro musculo

Llegado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos la review del AMD Ryzen 9 7950X,…

2 horas hace

AMD muestra como es la tarjeta gráfica integrada de sus CPU Ryzen 7000

Por primera vez en la historia de AMD sus procesadores punteros van a incluir una…

3 horas hace

Apple termina con la polémica, su nuevo móvil se llamará iPhone 15 Ultra

Lejos quedan esos smartphones con pantallas de 3,5 o 4 pulgadas, pues la tendencia es…

4 horas hace

Esto es lo que pasa cuando tu PS5 tiene demasiada pasta térmica

Con cada generación de procesadores y tarjetas gráficas, se reducen los nanómetros, se aumentan los…

5 horas hace

Ahorra en tu key de Windows para mejorar el disipador de tu Ryzen 7000

Si necesitas una licencia de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, no…

6 horas hace

Esta web usa cookies.