Review: Tineco Pure One X (aspiradora sin cable 2 en 1)

Con nosotros tenemos hoy la Tineco Pure One X, una aspiradora sin cable 2 en 1 con alta potencia que minimizará el esfuerzo de limpiar a fondo el suelo de casa, o incluso las alfombras.

Tineco Pure One X

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Tineco Pure One X
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas
Succión vertical
Potencia 260W (2 niveles: Auto/Máx.)
Succión: 80W
Filtración 4 etapas con filtro HEPA
Capacidad Depósito de polvo de 400 ml
Sonoridad 70 dB
Autonomía Batería de litio de 2.500 mAh
Hasta 70 minutos
Peso 2,35 kg
Otros Luz LED para zonas oscuras

Embalaje y Accesorios

Tineco Pure One X - Embalaje 1

La Tineco Pure One X llega en una alargada caja de cartón neutro que a su vez contiene todos los componentes muy bien organizados en su interior, todos separados por cartones y bolsas de platico para que lleguen impolutos a nuestras manos.

Tineco Pure One X - Embalaje 2

Tineco Pure One X - Acceosorios 1

Además de la documentación, nos encontramos con un cepillo de limpieza y los accesorios para fijar a la pared el soporte que nos permite almacenar la aspiradora y sus accesorios de la forma más cómoda.

Tineco Pure One X - Acceosorios 2

Por otro lado, nos encontramos con un completo pack de 6 accesorios de limpieza que permiten configurarla tanto en formado corto como largo gracias al tubo extensor, disponiendo de distintos cepillos para según que superficies.

Tineco Pure One X - Acceosorios 3

Tineco Pure One X

Tineco Pure One X 1

La Tineco Pure One X está fabricada en plástico blanco de muy buena calidad que se combina con detalles grises para obtener un buen diseño en líneas generales. Se trata de una aspiradora sin cable 2 en 1 que nos permite unir accesorios al cuerpo principal o usar el extensor para usar los accesorios de suelo, por lo que es útil tanta para limpiar los sofás y el coche como para limpiar todo el suelo de la casa.

Tineco Pure One X 2

Cuenta con un gatillo con posibilidad de bloqueo que permite activar su motor en 2 modos, automático o máximo. En el primero, decide la potencia de succión en función de la suciedad que detecta, ahorrando así batería y maximizando su autonomía. Su potencia máxima de succión es de 80W o 14.200 Pascales, siendo muy superiora la de los robots aspiradoras, pero contenida dentro de los modelos ciclónicos. Anotar que promete una sonoridad de 70 dB, un valor relativamente silencioso dentro de lo ruidosas que de por si son las aspiradoras.

Tineco Pure One X 3

En la base trasera cuenta con una batería de litio de 2.500 mAh que promete una autonomía de hasta 70 minutos, más que de sobra para limpiar una casa entera de amplias dimensiones con sofás y alfombras incluidos, o varias veces sin ellos.

Tineco Pure One X 4

Tineco Pure One X5

La Tineco Pure One X cuenta en su interior con 4 etapas de filtración, incluyendo un filtro de malla metálica encargado de capturar la suciedad más grande, un filtro de tela lavable y otro filtro HEPA igualmente lavable. Además, cuenta con un depósito de 400 ml de capacidad que no llenaremos fácilmente con un solo uso.

Tineco Pure One X 6

Pruebas

Tineco Pure One X - Pruebas 1

Como adelantábamos, podemos montar sobre la Tineco Pure One X diversos accesorios que permiten su uso compacto para sofás, colchones o el coche, mientras que la opción con el tubo extensible es más practica para el suelo o alfombras.

Tineco Pure One X - Pruebas 2

Su peso alcanza los 2,35 kg en el modo que vemos arriba, siendo fácil manejarla gracias a las ruedas que ayudan a su movimiento. Además, el cabezal ofrece cierto margen de giro para acompañar al movimiento.

Tineco Pure One X - Pruebas 3

Tanto en modo compacto como con el extensor, ofrece una potencia de succión realmente buena. Personalmente, si no tenemos que limpiar una extensión muy grande, prefiero el modo potencia máxima que el automático, pues tiene cierto retraso al detectar las zonas de mucha suciedad y quizás tengamos que pasar dos veces. Al máximo, quedará perfecto todo a la primera pasada, incluso alfombrillas de coche.

 

En el video anterior, podemos ver como la limpieza sobre el suelo de la cocina se realiza sin problemas, al igual que en el del garaje que está mucho más sucio. Es además ideal su iluminación LED, la cual permite ver la suciedad en el suelo con mayor claridad, así como iluminar zonas oscuras tras muebles.

También podemos apreciar en el video su sonoridad, que, si bien es algo elevada en torno a 70 dB, no es muy molesta al oído por su tono “relativamente agradable”.

Tineco Pure One X - Pruebas 4

Debemos anotar que la carga completa de su batería requiere de algunas horas, algo que no es un problema si la dejamos en la base sobre la pared. En cuanto a su autonomía, se acerca a la hora sin problemas en el modo automático, aunque si la configuramos al máximo, no la alcanzaremos.

Conclusión

Tineco Pure One X

La Tineco Pure One X es una excelente aspiradora 2 en 1 que ofrece buena capacidad de succión, perfecta incluso para retirar el pelo y algunas piedrecitas. Cierto es que quizás en alfombras puede no sacar al máximo la suciedad, pero con el uso diario no debe ser problema. Su sonoridad puede parecer elevada, pero no lo es comparada con la de otros modelos, pues al fin y al cabo algo de ruido debe hacer. Ofrece además buena autonomía y numerosos accesorios para llegar a cualquier rincón o superficie.

Podemos encontrar la Tineco Pure One X a la venta en Amazon por 234 euros, un buen precio para sus prestaciones, ya en la gama media de lo que a aspiradoras 2 en 1 respecta.

Principales ventajas
+ Muy buena capacidad de succión
+ Muy manejable, tanto de forma manual como extendida
+ Numerosos accesorios
+ Buena autonomía, hasta 1 hora
+ Deposito con buena capacidad, 0,4l
+ Filtro HEPA lavable
+ Base de carga en la pared
Aspectos Negativos
- Hay que pasarla a mano
Otros Aspectos
* Tecnología ciclónica con motor brushless

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Tineco Pure One X.

Galardón de Oro

Artículos relacionados