Review: Talius Caiman

Tras analizar la Mamut hace unos meses, con nosotros tenemos hoy la Talius Caiman, una silla gaming que destaca por su reposapiés extraíble, así como por sus calidades, cualidades y gama de colores disponibles.

Talius Caiman

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

Talius Caiman
Material Textil Piel sintética y PVC
Estructura Acero
Respaldo Abatible en 90º-155º
Bloqueo y regulación de la inclinación (3º-14º)
Asiento Espuma de alta densidad (60 kg/m3)
Reposabrazos 4D (Altura, Avance, Apertura y Giro)
Elevador Pistón de gas de clase 4
Regulable en 6 cm
Base Acero con 5 radios
5 ruedas de poliuretano
Peso 24,45 kg
Peso soportado Hasta 120 kg
Otros Reposapiés extraíble
Incluye cojines cervical y lumbar

 

 

Antes de comenzar la review, agradecer a Talius su confianza en El Chapuzas Informático al mandarnos esta Talius Caiman para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Talius Caiman - Embalaje 1

La Talius Caiman llega en una caja de cartón neutro bastante pesada, por lo que recomienda moverla entre dos personas o estar fuerte.

En su interior, queda bien protegida con corchos, cartones y bolsas de plástico, como la gran mayoría de sillas del mercado.

Talius Caiman - Embalaje 4

Nos encontramos con el respaldo y el asiento por separado, la base sin las ruedas colocadas, los dos reposabrazos, una caja con la base inclinable y una caja adicional con todo lo necesario para terminar la instalación.

Talius Caiman - Embalaje 5

Montaje

Talius Caiman - Montaje 1

Comenzamos a montar la Talius Caiman y el primer paso a seguir es colocar la ruedas en la base, un proceso tan sencillo como introducir el cilindro metálico en los huecos de las esquinas y presionarlas hacia dentro haciendo algo de fuerza. Es posible que hasta que no nos sentemos no terminen de entrar del todo, por lo que debemos tener cuidado de que no se salgan al darle la vuelta.

Talius Caiman - Montaje 2

Este modelo cuenta con ruedas de poliuretano que permiten un desplazamiento rápido y fluido, siendo ademas “blandas” y por tanto menos ruidosas al rodar por el suelo.

Talius Caiman - Montaje 3

A continuación, colocaríamos el cilindro elevador, el cual soporta un peso de hasta 120 kg, y los embellecedores de plástico habituales a su alrededor.

Talius Caiman - Montaje 4

Talius Caiman - Montaje 5

Colocamos ahora el asiento del revés para instalar los reposabrazos, que en este modelo vienen sin montar, y atornillarle la base metálica que aporta el sistema regulación de la inclinación, una función basculante que permite inclinarla en 3º-14º sobre la posición “fija” elegida. Este se regula en dureza con la rueda que vemos sobresaliendo hacia arriba (hacia abajo una vez sentados encima), mientras que podemos bloquearlo con una de las palancas laterales. La otra, obviamente, es para regular la altura del pistón y por tanto del asiento en un rango de 6 cm.

Talius Caiman - Montaje 6

A esta alturas, ya tenemos la silla casi montada, pues solo nos falta ponerla del derecho sobre el pistón y pasar a montar el respaldo.

Talius Caiman - Montaje 7

Para ello, fijamos el mismo a cada lado con dos tornillos y colocamos los embellecedores de plástico, así como unos tapones que tapan los primeros.

Talius Caiman - Montaje 8

Talius Caiman

Talius Caiman 1

Tras unos 20 minutos tenemos montada nuestra Talius Caiman, una silla gaming que ofrece un diseño de lo más llamativo, con la ya clásica estética de “backet gaming”. Su tapicería de cuero sintético combina el color negro con el gris, azul, rojo, naranja, rosa o amarillo, por lo que tenemos opciones para todos los gustos.

Talius Caiman 4

El lado posterior es bastante más sobrio que el frontal, aunque mucho menos soso que en otros modelos y con el logo de Talius en la zona superior.

Talius Caiman 5

La zona del reposacabezas muestra en grande de nuevo el logo de Talius, aunque si usamos el cojín cervical quedará tapado y solo mostrará sus letras. Este puede ajustarse ligeramente en altura gracias a la goma que lo sujeta al respaldo.

Talius Caiman 6

Talius Caiman 7

El respaldo de la Talius Caiman es amplio y recoge muy bien el cuerpo, contando ademas con un cojín lumbar opcional que de nuevo deja clara la marca.

Talius Caiman 8

Talius Caiman 9

Ofrece también un asiento relleno de espuma de alta densidad (60 kg/m3), aunque personalmente no me agradan los realces laterales que van muy bien en backets para que el cuerpo no se escurra, pero aprietan algo las pierdas para nada en sillas gaming.

Talius Caiman 10

Pero el punto fuerte de la Talius Caiman es su reposapiés extraíble, un detalle que hemos visto en muy pocas sillas y que nos permite elevar las piernas para mayor comodidad como vemos a continuación o como luego veremos en alguna foto usándolo.

Talius Caiman 11

Como es costumbre en este tipo de sillas, el respaldo altamente reclinable, pues podemos pasar de colocarlo en posición vertical (90º) a llevarlo a los 155º, pero no tumbarlo.

Talius Caiman 12

Por último, hay que destacar sus reposabrazos 4D, los cuales podemos configurar en altura, avance, desplazamiento lateral y giro, posicionándolos como más nos guste con pocos movimientos.

Pruebas y Conclusión

Talius Caiman - Pruebas

La Talius Caiman ofrece un diseño muy común en el mercado de sillas gaming, pero que eso no nos engañe, pues su reposapiés extraíble es bastante exclusivo, pues apenas modelos lo ofrecen. Es un detalle que por ejemplo la hace muy cómoda para ver una película, aunque no es recomendable usarlo mientras usamos el teclado para mantener una buena ergonomía. Al poder guardarlo bajo el asiento, bendito problema.

Talius Caiman - Pruebas 2

Si bien el limite de peso soportado es de 120 kg, los realces laterales del asiento pueden molestar un poco a personas con sobrepeso o muy anchas. Su respaldo es perfecto para personas altas, pues con mis 188 cm de altura me queda la cabeza perfectamente colocada a la altura del cojín, el cual me parece que aporta. Sin embargo, el lumbar, no termina de convencerme en la mayoría de los modelos, aunque en este al ser amplio, puede ser más cómodo.

Talius Caiman

En definitiva, la Talius Caiman es una silla gaming que destaca por su reposapiés extraíble, así como por su estética y los colores en los que podemos elegirla. Podemos encontrar a la venta la Talius Caiman en tiendas como Amazon en torno a 285 euros, también disponible en otros colores. Anotar que se trata de la v2, una versión con la espuma mejorada frente a la original, algo que aumenta ligeramente su precio, pero a la larga compensa.

Principales ventajas
+ Excelente extra del reposapiés extraible
+ Muy cómoda tras horas de uso si no eres demasiado ancho
+ Asiento bien mullido y con espuma de alta densidad (60 kg/m3)
+ Espaldar con inclinación hasta 155º y balanceo
+ Reposabrazos 4D
+ Patas y ruedas muy robustos
+ Incluye cojines cervicales y lumbares
Aspectos Negativos
- Si eres muy ancho, los realces laterales del asiento pueden molestar
Otros Aspectos
* Fácil montaje, cualquiera puede hacerlo
* Se adapta mejor a personas altas y estrechas
* Cilindro de gas para regulación en altura (6 cm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la silla gaming Talius Caiman.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Kioxia

Artículos relacionados