Sony libera un software Beta en PlayStation 5 para usar un SSD externo

Si bien Seagate comenzó a vender la compatibilidad de su SSD FireCuda 530 con la PlayStation 5, ahora conocemos que esto se debe a que Sony ha comenzado a liberar un firmware en forma de versión beta para usuarios seleccionados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Tras instalarlo,  no solo podrán ampliar la capacidad de su consola de manera externa, sino también recibirán algunas mejoras a nivel de interfaz de usuario y personalización.

Puerto M.2 de la PlayStation 5 740x416 0

Según revela Sony, el requisito mínimo para el SSD pasa por usar una interfaz PCI-Express 4.0 con unas velocidades de lectura de 5500 MB/s hacia delante. También hay un aviso de considerar utilizar un sistema de refrigeración para el SSD para evitar los excesos de temperatura.

"El uso de un SSD M.2 con tu consola PlayStation 5 requiere de una disipación eficaz del calor con una estructura de refrigeración, como un disipador", explica Sony. "Tú mismo puedes acoplar uno a tu SSD M.2, ya sea en formato de una cara o de dos caras".

Pese a los requisitos, Sony señala que "no puede garantizar que todos los SSDs M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con tu consola".

Kioxia

Artículos relacionados