Sony confirma que adquirió a Nixxes para portar más juegos de PlayStation a PC

Nada más arrancar el mes de julio tuvimos el bombazo, Sony compraba al estudio Nixxes Software, curiosamente, este estudio es experto en portar juegos de consola a PC.

Durante el anuncio de la adquisición, Sony no nombró la finalidad de la compra aunque fuera evidente, pero ahora cerrando el primer mes desde su adquisición, la compañía ya habla abiertamente de que se encuentran aún en las primeras etapas para llevar sus juegos exclusivos de PlayStation a PC, por lo que esta adquisición busca acelerar el lanzamiento de nuevos títulos en PC.

Hay que recordar que Uncharted 4 sería el próximo título en aterrizar en PC.

PlayStation Studios - Sony llevará sus juegos a PC por medio de Nixxes

"Todavía estamos en las primeras etapas de nuestros esfuerzos para proporcionar nuestra IP a los PC, pero estamos satisfechos y esperamos trabajar con Nixxes para ayudar a ello," dijo Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment.

"Siento un gran respeto por Nixxes y me entusiasma que este equipo tan experimentado pase a formar parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial de SIE. Tienen pasión por mejorar los juegos y por ofrecer la mejor experiencia posible a los gamers", dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

"Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a centrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido único de PlayStation con la mejor calidad posible".

"Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito [en PC]", dijo. "Creo que demuestra que hay un apetito por parte de los gamers fuera del ecosistema de PlayStation para experimentar el increíble portfolio de juegos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años".

"Pero quiero subrayar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en su lanzamiento. Pero valoramos a los gamers de PC, y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego". Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Es decir, unos dos años después del lanzamiento en PS4.

"Y espero que un nuevo grupo de fans pueda y quiera disfrutar de ese título. Y ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos gamers que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en detrimento de la creación de una emocionante línea de grandes juegos para consola."

vía: VGC

Artículos relacionados