Sony compra al estudio Nixxes Software, es experto en realizar ports de consola a PC

Sony sigue sacando a pasear su talonario, y es que hoy se anunció la adquisición de Nixxes Software, los cuales formarán parte de PlayStation Studios. Esto es una muy buena noticia para los usuarios de PC, ya que básicamente Nixxes lo único que hace es portear juegos de consola a PC

Sabiendo que la exclusividad de los juegos de PlayStation se está limitando cada vez más a las consolas, llegando cada vez más títulos a los usuarios de PC para rentabilizar al máximo el trabajo realizado por sus estudios, pues esta adquisición sólo revela que en el futuro veremos muchos más juegos de PlayStation en PC. Entre los últimos trabajos de la compañía, está el el Rise of the Tomb Raider y Deus Ex: Mankind Divided.

PlayStation Studios y Nixxes Software

"Estoy encantado de anunciar que el talentoso estudio holandés Nixxes Software se unirá a PlayStation Studios. Es un verdadero placer dar la bienvenida a un equipo con una experiencia técnica tan profunda y una vasta experiencia en la familia PlayStation. Enorme felicitaciones a todos", dijo Hermen Hulst, Jefe de PlayStation Studios.

"Estoy emocionado de que este equipo tan experto se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en Sony Interactive Entertainment. Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Nixxes será un gran refuerzo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible."

"No podemos esperar a ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de aportar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios", dijo Jurjen Katsman, fundador y director principal de desarrollo de Nixxes. "Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos con más talento de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad a los fans de PlayStation".

Artículos relacionados