Sony anuncia oficialmente que ha vendido más de 10 millones de PlayStation 5

Apenas una semana después de que VGChartz diera la noticia, hoy Sony anunció oficialmente que ya ha conseguido vender más de 10 millones de consolas PlayStation 5. En software, el juego que más destaca frente al resto es el Spider-Man: Miles Morales, el cual ha superado las 6,5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento.

PlayStation 5

"Estamos encantados de anunciar que, a 28 de julio de 2021, hemos vendido más de 10 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo. Esto convierte a la PS5 en la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE) y no podríamos estar más emocionados por la increíble respuesta de nuestros fans.

Superando los retos de suministro y una pandemia mundial, estamos orgullosos de haber ofrecido una experiencia de gaming transformadora que está cautivando a jugadores de todo el mundo. Todo el mundo en SIE ha puesto todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea mejor que nunca. Me gustaría destacar un par de equipos que han hecho contribuciones especialmente importantes.

Nuestro equipo de desarrollo de productos ha aportado innovaciones increíbles, como la rapidísima unidad SSD, el sonido 3D envolvente y el mando dinámico DualSense con respuesta táctil y gatillos adaptables. Su talento, perseverancia y creatividad sentaron las bases de todo el ecosistema de PlayStation 5.

Desde el lanzamiento de la consola en noviembre, PlayStation Studios ha acelerado el impulso de títulos increíblemente exitosos que muestran las capacidades de PS5. De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos que llegarán de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE son el Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

Además, nuestro equipo de Ingeniería de Hardware y Operaciones fue vital a la hora de proporcionar los recursos para construir las unidades físicas de PS5 y se asoció con nuestros equipos globales de Operaciones Comerciales para entregar la PlayStation 5 desde su punto de origen a los mercados y clientes de todo el mundo. Ambos equipos, y sus incansables esfuerzos, fueron absolutamente críticos para entregar 10 millones de unidades durante este año histórico.

Estamos increíblemente agradecidos a nuestros fans por la magnífica acogida de la PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento gaming. Sin su apoyo y confianza, este temprano éxito no habría sido posible. Estamos progresando de forma constante con el suministro global disponible y no podemos esperar a que llegue el día en que todos los que quieran una PS5 puedan conseguirla fácilmente.

Nuestro compromiso de apoyar a toda la comunidad de PlayStation, en todas las plataformas y servicios, nunca ha sido más fuerte. Así que, dondequiera que los gamers estén en su viaje con nosotros, nos comprometemos a asegurar que PlayStation sea el mejor lugar para jugar.

Gracias."

Artículos relacionados