Sólo los juegos exclusivos de PlayStation 5 pueden aprovechar la velocidad de su SSD

Antes del lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, se vendió una lucha encarnizada en torno al rendimiento del SSD de ambas consolas, pero a la hora de la verdad resultó ser que ambas consolas tenían prácticamente el mismo rendimiento en tiempos de carga.

Ahora, Michele Giannone, co-fundador del estudio Invaders Studios, indicó lo que era evidente, y es que un juego multiplataforma no se iba a optimizar pensando únicamente en la PlayStation 5 para ofrecer una mejora de rendimiento que ya no sería apreciable frente a la mejora actual de usar un SSD frente al HDD. Básicamente serán los juegos exclusivos de PlayStation 5 los que aprovechen el potencial extra que es capaz de ofrecer el SSD.

Hay que recordar que mientras el SSD de la Xbox Series X tiene un rendimiento de 2400 MB/s en bruto, y 4800 MB/s comprimidos, la PlayStation 5 ofrece 5500/8000-9000 MB/s de forma respectiva.

Ranura SSD M.2 de la PlayStation 5

"La primera y más lógica de las respuestas está obviamente relacionada con las velocidades de carga. Tener la capacidad de acceder a los datos tan rápidamente nos permite tener tiempos de casi instantáneos, evitado así las largas esperas entre un mapa y otro. Sin embargo, si analizamos todo con más profundidad, podemos entender hasta qué punto esta velocidad de acceso a gigas de archivos puede tener también un impacto a nivel de diseño de juegos o llegar a redefinir algunos pipelines ahora consolidados en la industria del juego. Basta con pensar en lo que ha hecho Insomiac Games con Ratchet and Clank: Rift Apart".

"El cuello de botella actual, sin embargo, parece ser la naturaleza casi siempre cross-gen de los productos en la pipeline y el propio concepto de multiplataforma. Así que sólo veremos disfrutar de estas nuevas tecnologías a los títulos exclusivos para una sola plataforma, mientras que para todos los demás habrá que "conformarse" con poder pasar del menú de inicio al juego propiamente dicho en cuestión de segundos."

vía: Gamingbolt

Kioxia

Artículos relacionados