SMIC habría alcanzado una tasa de rendimiento del 99% con su proceso de fabricación de 14nm

Si hace unos momentos indicábamos los problemas en la tasa de rendimiento de Samsung con los 5nm, ahora toca un caso completamente opuesto con la mayor fundición de China, SMIC, y es que según el periódico local Zhejiang Daily, la fundición asiática ha conseguido aumentar su capacidad de producción de obleas a 14nm a 70.000 obleas al mes, y lo hizo sin necesidad de añadir más maquinaria a su proceso de fabricación en masa.

Esto fue posible optimizando su tasa de rendimiento hasta prácticamente la perfección, y es que las fuentes aseguran que SMIC aprovecha el espacio de cada oblea producida al 99 por ciento, superando así la tasa de rendimiento de TSMC con el mismo proceso de fabricación, la cual se habría quedado en el 95%.

SMIC 14nm

Sin ir más lejos, a principios del mes de marzo ya decíamos que SMIC había alcanzado una tasa de rendimiento del 95% con sus 14nm hasta ponerse en el mismo nivel de TSMC.

El motivo de buscar la perfección es evidente, con el veto impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos la compañía tiene numerosos problemas para dar el salto a litografías más avanzadas, por lo que ha dado prioridad a aumentar la producción de obleas para satisfacer la demanda de compañías locales que también se han visto afectadas por el veto, y es que fundiciones como TSMC tienen prohibido suministrar obleas a cualquier compañía china que esté en la lista negra.

Sin ir más lejos, Huawei es uno de los clientes de SMIC, compañía que hay que recordar que entrará de lleno en el negocio de producción de obleas en el año 2022.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados