Review: Seven & Me Moka Coffee Maker (cafetera premium)

¿Qué hay mejor que el olor a café recién hecho por la mañana? Que sea otro el que lo prepare por ti. Sin embargo, con una cafetera como la Seven & Me Moka Coffee Maker que hoy tenemos entre manos, el esfuerzo será mínimo y la recompensa enorme.

Seven & Me Moka Coffee Maker

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Seven & Me Moka Coffee Maker
Cafetera Italiana de aleación de aluminio
5 modos preprogramados
Presión 2-3 bares
Capacidad: 60 ml / 16 gramos de café
Compatible con capsulas
Espumador De acero inoxidable
Capacidad: 350 ml
Hasta 60-65ºC
5000 RPM
Tiempo de preparación 3 minutos
Potencia 1300W
Dimensiones 280 x 204 mm

Embalaje y Accesorios

Seven & Me Moka Coffee Maker - Embalaje

La Seven & Me Moka Coffee Maker llega en una robusta caja de cartón que ya nos anticipa su diseño y que protege a la perfección el producto con la ayuda de un grueso marco de cartón interior.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Embalaje interior

Seven & Me Moka Coffee Maker - Accesorios

Como accesorios, únicamente encontramos el manual de usuario y una guía de inicio rápida, aunque es tan sencillo usarla que ni siquiera serían necesarias.

Seven & Me Moka Coffee Maker

Seven & Me Moka Coffee Maker

La Seven & Me Moka Coffee Maker luce simplemente sensacional una vez la tenemos fuera de todo su embalaje, mucho mejor que en las fotos. Disponemos de una cafetera italiana y un espumador de leche que se apoyan sobre una base que permite calentar ambas, así como gestionar como hacer el café.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Base

En primer lugar, la base de la Seven & Me Moka Coffee Maker cuenta con dos huecos circulares para el espumador y la cafetera respectivamente. Estos cuentan con un sensor de presión y calientan ambos elementos con una resistencia interior. Entre ellos, vemos 5 botones que permiten elegir el tipo de café deseado: expreso, manchado, capuchino, con leche o solo espuma de leche. Permite por tanto usarlo solo como calentador de leche, así como solo cafetera si no queremos perder ni una gota de sabor.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Base detalleSeven & Me Moka Coffee Maker - Tipos de Café

Seven & Me Moka Coffee Maker - Cafetera + Espumadera

Seven & Me Moka Coffee Maker - Cafetera

Por un lado, tenemos una cafetera italiana relativamente clásica, pues está bañada en pintura blanca para darle un toque moderno y selecto. Fabricada en una aleación de aluminio, cuenta con un deposito en la base que permite realizar un café de hasta 60 ml y un deposito intermedio para hasta 16 gramos de café molido. Anotar que la marca cuenta con capsulas propias de papel, aunque no las hemos visto disponibles aun en España.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Cafetera2

Seven & Me Moka Coffee Maker - Cafetera3

Seven & Me Moka Coffee Maker - Espumadera

Por otro lado, tenemos un vaso de acero inoxidable de 350 ml con un espumador en el fondo que gira en hasta 5.000 RPM para convertir la leche en espuma. Esta alcanza los 60-65ºC en función de la temperatura ambiente, un valor ideal para combinarse con el café recién cocinado.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Cafetera y Espumadera

Pruebas y Conclusión

Seven & Me Moka Coffee Maker - Café

Como no podía ser de otra forma, para hacer una café con la Seven & Me Moka Coffee Maker debemos echar agua en el depósito de la cafetera y café sobre el filtro metálico, cerrándola y colocándola sobre la base. Igualmente, echaremos la leche deseada en el vaso en función del tipo de café que queramos realizar, aunque si ponemos de más no será un problema.

A continuación, podéis ver un video de 3 minutos donde realizamos un café cortado, un proceso relativamente aburrido más allá de los últimos segundos en los que sube el café.

 

Seven & Me Moka Coffee Maker - Pruebas

Una vez tenemos el café listo y en la taza, hemos de decir que el olor es sensacional y que el sabor del mismo es estupendo. Obviamente, depende en gran medida del café elegido, pero si optamos por cafés con mayor cantidad de leche, la espuma que consigue el vaso es simplemente sensacional. Ademas, comparado con otros vasos espumaderos, ofrece mayor capacidad y control de la temperatura para que la leche no hierva.

Seven & Me Moka Coffee Maker - Tipos de Café

Seven & Me Moka Coffee Maker

Podemos encontrar la Seven & Me Moka Coffee Maker a la venta en tiendas como ielectro en oferta por 109 euros, un precio que puede parecer algo elevado para una cafetera, pero no debemos olvidarnos de la espumadera asociada y de la calidad y diseño del conjunto.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ 4 tipos de café + calentador de leche
+ Buenísimo sabor del café, si elegimos buen grano claro
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la cafetera Seven & Me Moka Coffee Maker.

Galardón de Oro

Kioxia