Seagate vende su SSD FireCuda 530 como compatible con la PlayStation 5

Seagate ha comenzado a promocionar su SSD FireCuda 530 como una unidad de almacenamiento compatible con la PlayStation 5. Básicamente, para tal requisito no hay nada en especial, pues estamos ante un SSD PCI-Express 4.0 con unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 7300 MB/s y una escritura de hasta 6900 MB/s. Básicamente, cuanto más rápido sea el SSD mejor, pero claro, esto implica un enorme sobrecoste.

 0

Lo más curioso de todo, es que por ahora se desconoce cuando Sony permitirá ampliar externamente la capacidad de su consola, por no hablar de una Seagate que saca pecho de que su SSD encaja a la perfección en la ranura de la consola incluso con disipador, vamos, igual que cualquier otro SSD del mercado que no incorpore un enorme disipador de aluminio.

Eso sí, añadir este SSD con 1 TB de capacidad con el disipador te costará más de la mitad de lo que cuesta la PlayStation 5 Digital, por lo que ampliar la capacidad de la consola no será rentable hasta dentro de un buen par de años con el abaratamiento de los SSD.

"Hemos realizado algunas pruebas con Sony en la PlayStation 5 y hoy podemos confirmar que el SSD FireCuda 530 con el disipador térmico ha cumplido todos los requisitos de la PS5. Con el diseño de la PS5, la ranura para el SSD externo es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar el SSD. Sin embargo, con el FireCuda 530 -incluso con el disipador en la parte superior- el diseño delgado permite que quepa. Por supuesto, el FireCuda 530 sin el disipador es más delgado, así que ambas combinaciones tienen cabida en la PS5."

vía: Finder

Artículos relacionados