Samsung tiene problemas con sus 5nm EUV, su tasa de rendimiento sería inferior al 50%

Según se indica desde Corea del Sur, la fábrica V1 que tiene Samsung Electronics en Hwaseong Park, estaría lidiando con serios problemas para mejorar la tasa de rendimiento de sus obleas a un proceso de fabricación de 5nm.

En concreto, se indica que la tasa de rendimiento es inferior al 50 por ciento, y eso significa que de cada oblea que se está produciendo, en el mejor de los casos, hasta el 50% de chips son utilizables.

 0

Samsung  tiene en Hwaseong Park las fábricas de oblea V1, S3 y S4, de las cuales, la V1 está dedicada a la tecnología EUV. Esta fábrica comenzó a construirse en 2018 y se completó en febrero de 2020, y fue la primera planta de semiconductores dedicada a la tecnología Ultravioleta Extrema (EUV) del mundo, lo que ha conllevado gastos por valor de 18.000 millones de dólares. Pese a ello, parece que ser los primeros no les ha permitido liderar el mercado, y más cuando los funcionarios de la compañía no negaron explícitamente el problema de los rendimientos con la tecnología EUV.

El problema de rendimiento no solo implica que se pierde la mitad de la oblea, sino que cada chip que se produce con éxito debería estar ligado a un enorme sobrecoste para amortizar su fabricación, por no hablar de los serios problemas que implica lanzar un producto cuando produces chips a medio gas. Este sería uno de los motivos de por qué socios de la compañía estén trasladando la producción de sus chips a TSMC, una de ellas es Qualcomm, la cual está trasladando sus productos de 6nm, 5nm e incluso 4nm (Snapdragon 895+).

vía: MyDrivers

Artículos relacionados