Resident Evil Village se actualiza optimizando Denuvo y añadiendo el AMD FSR
Parece que todo el ruido generado por el mal rendimiento de Denuvo en Resident Evil Village ha surtido efecto, bueno, a medias, y es que uno de los juegos más populares del momento se actualizó para lidiar con los problemas del archiconocido DRM.
Si bien el DRM sigue estando activo, pese a que el juego ya se ha pirateado, lo que Capcom ha hecho es haber integrado unas optimizaciones que deberían hacer que el juego ya no sufra de un severo stuttering. Eso sí, esta solución llega casi 3 meses después del lanzamiento del juego, y básicamente los usuarios que hayan comprado una copia legítima del juego seguirán ligados a los problemas de rendimiento de Denuvo mientras que los usuarios que hayan optado por piratearlo se salvan de su impacto.
Por otro lado, la actualización de Resident Evil Village, que ocupa 1 GB de espacio, también integra al tecnología de reescalado AMD FidelityFX Super Resolution (AMD FSR) para aportar un plus de rendimiento a aquellas personas que usen GPUs modestas y que ya estaban sufriendo para disfrutar de manera fluida el juego, algo de agradecer para contrarrestar el propio Denuvo en equipos ya limitados en potencia. Por desgracia, este título no cuenta con Nvidia DLSS para poder hacer una comparativa directa.
An important update for Resident Evil Village players on Steam:
- FidelityFX Super Resolution (FSR) from AMD is now supported. FSR supports higher frame rates on PC for an improved gaming experience.
- Adjustments have been made to optimize the anti-piracy technology.— Resident Evil (@RE_Games) July 20, 2021
vía: Videocardz