Qualcomm: Sus CPUs NUVIA serán mejor que las CPUs de AMD e Intel

Cristiano Amon, el nuevo CEO de Qualcomm que reemplazó al anterior CEO el pasado mes de enero, en su primera entrevista en calidad de director general oficial, reveló que la compañía, tras la adquisición de NUVIA, ya está detrás del desarrollo de sus propios procesadores prometiendo que también conseguirán superar en términos de rendimiento y consumo a los procesadores de Intel y AMD.

Para dar credibilidad a sus declaraciones, Cristiando indicó que detrás de estos procesadores está el equipo de arquitectura original de Apple.

CPU de NUVIA, ahora propiedad de Qualcomm

NUVIA fue adquirida por Qualcomm a principios de año por 1.400 millones de dólares,  y lo curioso es que sus tres fundadores han trabajado en Apple, incluyendo a Gerard Williams III,  quien fue el padre de la arquitectura de los procesadores Apple A7 (núcleo Cyclone) y Apple A14 (núcleo Firestorm).

Cristiano hace hincapié en que el procesador no está siguiendo la versión pública de la arquitectura ARM y que el desarrollado se está haciendo completamente en casa. Además, tienen la ventaja de poder llevar de forma natural la compatibilidad con el 5G a los portátiles.

De hecho, NUVIA mostró un prototipo de procesador Phoenix basado en el conjunto de instrucciones ARM en agosto de 2020, y en GeekBench 5, el rendimiento de un solo núcleo con el mismo consumo de energía superó con creces al Snapdragon 865, al Apple A12X y al Apple A13. Básicamente, este procesador luchará en la misma liga del Apple M1, lo que abre aún más la puerta a que muchas compañías dejen de depender de la arquitectura x86 de AMD e Intel.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados