Porsche llama a 43.000 Taycan a revisión, necesitan una actualización de software de 1 hora

Ni los vehículos inteligentes se salvan de los problemas de software, o sino que se lo digan al prestigioso fabricante de vehículos alemán Porsche, el cual ha llamado a revisión unos 43.000 vehículos eléctricos Taycan.

Básicamente todos estos vehículos tienen un defecto de fábrica que implica una repentina pérdida de potencia, eso sí, por suerte este problema se soluciona con una actualización de software, con la salvedad que es una actualización que requiere llevar la berlina eléctrica a un taller debido a que tarda una hora en instalarse y que no es posible realizar su instalación mediante OTA.

 0

La llamada a revisión se produjo a raíz de una investigación de la NHTSA sobre nueve incidentes en los que el vehículo se quedó sin corriente mientras estaban en movimiento, dando lugar a que seis de ellos no puedo volver a arrancar. Autoblog señaló que Porsche encontró el problema en 130 coches después de llevar a cabo su propia investigación, aunque lo más importante es que no ha habido informes de colisiones o lesiones debido a este problema.

La llamada a revisión es un golpe (aunque menor) para Porsche, que en general ha disfrutado de fuertes ventas para el Taycan. El vehículo eléctrico es ahora lo suficientemente popular en Estados Unidos como para superar en ventas al mítico 911, 718 y Panamera.

Aunque no es probable que esto hunda las ventas, se produce en un momento en el que Porsche todavía está intentando convencer a los compradores de que merece la pena abandonar los legendarios motores de gasolina de la compañía por los eléctricos, y si bien los vehículos eléctricos sean probablemente más fiables que los de gasolina, parece que a nivel de software aún quedan cosas por pulir, ya que no es la primera compañía que tiene un incidente de este tipo.

vía: Engadget

Artículos relacionados