Phil Spencer elogia el DualSense y sugiere que Xbox podría actualizar su mando

Si bien la Xbox Series X es una consola prácticamente perfecta como tal, uno de los puntos débiles respecto a la PlayStation 5 es que su mando no ha evolucionado de la misma manera que su rival, donde por ejemplo los gatillos adaptativos ofrecen un mayor inmersión de los juegos.

Hoy conocemos que el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, opina lo mismo, y es por ello que en el podcast de Kinda Funny Gamescast elogió el mando DualSense, y ha sugerido que podría inspirar a Microsoft para añadir nuevas funciones a su propio mando.

Xbox Controller

En el caso de la Xbox Series X|S, el mando de la consola únicamente recibió pequeños cambios estéticos y mejoró su fiabilidad, mientras que Sony rediseñó completamente su mando añadiendo estos gatillos o la retroalimentación háptica, por lo que en este aspecto Microsoft se quedó a medio gas en no añadir funciones adicionales a su controlador.

Eso sí, en el apartado que le fue muy bien a la PlayStation 4, la Realidad Virtual, Phil Spencer reiteró que no entra en los planes de Microsoft, al menos a nivel de hardware. Todo pasa por llevar el software a las gafas VR standalone existentes por medio de XCloud, básicamente una asociación y ofrecer un servicio de suscripción a ecosistemas ya existentes en vez de crear uno desde cero.

"Definitivamente estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que puedan llevar más juegos a más lugares. Es probable que trabajemos en el mando. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su mando y nosotros nos hemos fijamos en él y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer".

"Estamos observando lo que sucede en PC", dijo Phil Spencer cuando se le preguntó sobre la probabilidad de lanzar unas gafas VR o RA para Xbox. "En lo que respecta a la realidad virtual, la mejor experiencia que he visto son las Oculus Quest 2 y creo que su facilidad de uso no requiere que esté conectada a una Xbox.

Así que cuando veo un escenario como ese, pienso en XCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas de cómo podríamos llevar el contenido a una pantalla como esa. Si hacemos algo así a través de asociaciones de 'first partys' o de terceros es una especie de segundo paso, para hacer creemos que los juegos que tenemos actualmente que somos capaces de ejecutar en nuestra plataforma funcionaría allí."

vía: VGC

Kioxia

Artículos relacionados